Estufas

¿Inducción, gas o eléctrica? Las mejores estufas vienen con opciones. Aprenda los conceptos básicos de cada tipo y lo que debe considerar al elegir una estufa.

Con tantos tipos de quemadores y superficies de cocina para elegir, puede ser difícil decidir qué estufa de cocina es la más adecuada para su hogar, sin mencionar las necesidades de su hogar. En última instancia, tendrá que equilibrar sus preferencias estéticas, hábitos de cocina y presupuesto a medida que clasifica sus opciones. Es por eso que hemos reunido esta guía rápida para los modelos de estufas de cocina más populares. 

Estufas de inducción

Las estufas de inducción  son estufas eléctricas. Sin embargo, en lugar de los elementos calefactores expuestos tradicionales, las estufas de inducción consisten en bobinas magnéticas cubiertas por una superficie lisa de vitrocerámica. Debido a que la estufa depende del electromagnetismo, solo se calienta si se coloca una olla o sartén de metal compatible con la inducción sobre la estufa.

 

Pros:

Debido a que no generan calor a través de llamas o medios eléctricos directos, es menos probable que los cocineros se quemen mientras usan una placa de inducción. 

Las estufas de inducción suelen ser más eficientes energéticamente que los modelos a gas o eléctricos. Este tipo se calienta casi instantáneamente y son muy sensibles a los ajustes de temperatura. Ofrecen una gran precisión y control del usuario.

 

Contras:

Las estufas de inducción suelen ser más caras que los modelos eléctricos o de gas comparables. No todos los utensilios de cocina son compatibles con la tecnología de inducción. Es posible que deba invertir en nuevos utensilios de cocina magnéticos de fondo plano si compra una estufa de inducción.

Estufas eléctricas de superficie lisa

Al igual que con las placas de inducción, los elementos calefactores reales en una  estufa eléctrica de superficie lisa  están cubiertos por una superficie de vitrocerámica. Sin embargo, el calor que se encuentra debajo es generado por bobinas de acero o lámparas halógenas.

 

Pros:

Debido a que optimizan la conductividad infrarroja de los materiales vitrocerámicos, las cocinas eléctricas de superficie lisa entregan más calor directamente a sus ollas y sartenes. Eso significa que desperdician menos calor. Al hacerlo, también ayudan a mantener su cocina más fresca mientras cocina.

La superficie lisa de la estufa es el único elemento de la estufa que necesitará una limpieza regular.

 

Contras:

Las superficies eléctricas lisas de la gama superior son bastante susceptibles a los arañazos. Rayar la superficie de vitrocerámica puede crear fisuras en las que los alimentos pueden quedar atrapados y quemarse, impidiendo que funcionen con la máxima eficiencia.

Asimismo, cualquier alimento que salpique, hierva o se derrame debe limpiarse inmediatamente para minimizar la probabilidad de una mancha permanente.

También debe tener mucho cuidado al seleccionar y usar los utensilios de cocina para evitar dañar la superficie lisa de la estufa. Por ejemplo, el hierro fundido puede rayar fácilmente la superficie lisa de vitrocerámica. Por último, la superficie vitrocerámica de la estufa solo se puede limpiar con disolventes especiales.  Suelen ser más caras que las cocinas eléctricas tradicionales.

Similar Posts