desventajas de un kindle

Sinceramente, no hay mucho que no guste de los Kindles. El precio está bien en general, y ofrecen un montón de características especializadas en torno a una cosa: la lectura de libros electrónicos.

Dicho esto, hay algunas desventajas de los Kindles que deberías tener en cuenta antes de comprar uno.

Los Kindles son lentos

Si estás acostumbrado a los teléfonos inteligentes y a las tabletas, verás que los Kindles son un poco lentos.

No es algo que se note al pasar de una página a otra, pero teclear cosas, esperar a que se carguen los menús o buscar nuevos libros es notablemente más lento y consume bastante tiempo.

Por eso, la mayoría de las veces buscarás libros en tu smartphone o PC y los enviarás directamente a tu Kindle o los comprarás desde allí.

También puedes hacer esto en el Kindle, pero es mucho más lento y no es una experiencia muy agradable.

Un Kindle no es como leer un libro

Un Kindle ofrece un montón de comodidades y características que hacen la vida de un amante de los libros mucho más fácil.

Dicho esto, un Kindle es su propio tipo de experiencia de lectura. No tendrás la misma sensación con un Kindle que con la lectura de un libro.

La sensación de sostener un libro, tocar la página, sentir la tinta con las yemas de los dedos, olerla, etc., no está presente en un Kindle.

Este carácter físico de los libros físicos es parte de la razón por la que se siguen vendiendo tan bien y no han sido sustituidos por los libros electrónicos o los audiolibros.

Esta sensación táctil es en realidad muy importante. Los estudios han descubierto que los lectores retienen la información notablemente mejor de los libros físicos en comparación con los libros electrónicos.

La razón aparente es que los libros son mucho más físicos, por lo que los lectores anclan la información en el libro a ciertos olores, páginas, ubicaciones de párrafos en las páginas, etc.

Los libros electrónicos que se compran no son “propios”

Con cualquier medio digital, ya sean copias digitales de películas, música comprada en iTunes, libros electrónicos comprados en Amazon o audiolibros en Audible, en realidad no eres “dueño” del artículo aunque hayas pagado por él. En realidad, está comprando una licencia para utilizar el archivo.

Por lo tanto, si un editor o autor retira su libro electrónico de Amazon o Kindle, ese libro electrónico desaparece de tu biblioteca y no puedes volver a leerlo, aunque hayas pagado por él.

La única excepción es si has descargado el libro electrónico en tu dispositivo antes de que fuera retirado. Kindle no tocará las descargas de libros electrónicos que ya estén en tu dispositivo, así que están a salvo (hasta que te quedes sin espacio de almacenamiento).

Dicho esto, si compras una versión de 32 GB de un Kindle puedes mantener los eBooks descargados en tu dispositivo todo el tiempo que quieras, ya que tienes espacio de almacenamiento más que suficiente.

Ahora que sabes mejor qué es un Kindle y algunas de sus desventajas ¿Crees que vale la pena adquirir uno?

Similar Posts