motociclista con casco vintage

Aunque conducir motocicletas sea emocionante, también es bastante arriesgado. Así que en este artículo te diremos algunas técnicas para conducir una motocicleta y puedas tener un mejor viaje a donde quiera que te dirijas.

Practica frenadas bruscas

La idea aquí es averiguar qué tan rápido puedes detenerte, porque nunca se sabe cuándo tendrás que frenar de golpe. Practica detenerte lo más rápido que puedas acelerando a diferentes velocidades para ver cuánta distancia se necesita para frenar por completo. De hecho, nunca “frenes” de golpe. Desea apretar suavemente al principio, aumentando la presión según sea necesario.

Detenerse rápidamente desde velocidades más rápidas ondulará y perturbará el equilibrio de la motocicleta, de manera diferente que a velocidades más lentas, por lo que es bueno familiarizarse con qué esperar y cómo modular la palanca para un frenado óptimo.

motociclista vestido de negro

Girar a la izquierda y a la derecha en círculos

Girar a la izquierda es generalmente más fácil que girar a la derecha en una motocicleta. Esto es cierto por dos razones principales: en primer lugar, la mayoría de las personas son diestras y es más fácil alejar el manillar con el brazo dominante.

En segundo lugar, y la razón más importante, es que la palanca del freno trasero está a la derecha, lo que significa que es más difícil frenar.

Forma la figura ocho

Comienza tan ancho como necesites y ve reduciendo progresivamente. ¿Has escuchado a motociclistas hablar sobre la “capacidad de flotación” de una moto? Aquí es donde el conductor hace una transición rápida y “mueve” el vehículo de un lado a otro, uniendo fluidamente los giros a la derecha y a la izquierda.

Dos dedos en el embrague

Dos dedos es todo lo que se necesita para modular eficazmente la palanca del embrague. Usar los cuatro dedos está perfectamente bien cuando estás parado, o si tu moto solo tiene un tirón fuerte del embrague; pero una vez que ruedas, uno o dos dedos suelen ser perfectos para modular el embrague mientras te desplazas por la ciudad.

Al usar solo dos dedos (o uno) en el embrague o la palanca de freno, el conductor tendrá un mayor control sobre la moto, porque ambas manos tienen un agarre sólido en las barras. Si necesitas cuatro dedos para tirar de la palanca del embrague, es posible que desees examinar el lubricante para cables.

Posicionamiento en el carril

Ya sea que viajes solo o en grupo, el primer motociclista debe ubicarse en la parte izquierda del carril. No solo serás más visible para los demás en la calle, también tendrás más visibilidad tú mismo.

Cuando conduzcas en grupo, ubícate en las partes alternas de izquierda y derecha del carril. Dense espacio para maniobrar en caso de una situación.

En las intersecciones, ya sea una señal de alto o un semáforo, colócate nuevamente en la parte izquierda del carril e intenta sobresalir un poco sin obstaculizar el tráfico. Déjate ver y haz que esos coches te rodeen conscientemente.

Con estas técnicas para conducir una motocicleta podrás andar de manera segura a cada destino al que te dirías. Recuerda no conducir en los puntos ciegos de nadie.

También puede interesarte: Cómo elegir un casco para moto antes de comprarlo.

Similar Posts