televisores

No se compran un televisores todos los días, por lo que es importante tomar la decisión con cuidado. Quizá piense: ¿qué tiene de difícil elegir un televisor? Basta con ir a la tienda de electrónica más cercana, ver el televisor y llevárselo a casa. Pues bien, no es tan fácil con tantas nuevas tecnologías, lo que dificulta aún más la decisión.
La fórmula para comprar un televisor sigue siendo básica. Lo único que hay que hacer es encontrar el tamaño perfecto en función del tamaño de la habitación y conseguir el que tenga los biseles más finos; todos los televisores de ahora casi no tienen biseles hasta que se sale a por un televisor CRT. Pero ahora viene el verdadero problema cuando te desconciertan estos términos, como HDR, 4K, Dolby Vision, OLED, QLED y demás.
Bueno, no te preocupes, ya que hoy te guiaremos a través del proceso, explicando qué cosas son necesarias para buscar mientras compras un nuevo televisor para tu hogar.

Encontrar el tamaño perfecto

Encontrar el tamaño perfecto es el primer reto. A veces el televisor puede ser un poco más grande de lo que esperaba o más pequeño de lo que vio en la tienda. Porque los televisores se conservan de tal manera que parecen más grandes que la vida, y tu habitación puede tener diferentes dimensiones, así que hay posibilidades de comprar un televisor que puede o no encajar perfectamente en tu habitación.

No hay mucho que pensar. Lo único que tienes que hacer es elegir un televisor de entre 55 y 65 pulgadas, que es el punto ideal si tienes una habitación medianamente grande.

Normalmente, un televisor de 55 pulgadas es perfecto para cualquier tamaño de habitación hasta que no sea una mansión.

Un ejemplo de tamaño perfecto, sería la nueva Samsung Frame de 55′.

¿Cuál es la diferencia entre LCD, LED, QLED y OLED?

LCD, LED, QLED y OLED son algunos de los términos más comunes que escucharás mientras buscas un televisor.
Los televisores OLED suelen tener un precio más elevado, y si estás buscando un televisor en ese territorio de precios, entonces deberías optar por OLED, ya que ofrece la mejor experiencia de visualización.

Por otro lado, también se pueden adquirir televisores QLED, que también tienen un precio más elevado, pero es una decisión obvia, ya que ofrecen una gama de colores más amplia, un mayor brillo y una experiencia mucho mejor que los televisores LED o LCD.

Luego están los televisores LCD y LED en el segmento económico o de precio medio. Hay dos tipos de paneles LCD: IPS y VA (alineación vertical), y en comparación con los LCD IPS, los paneles VA ofrecen una gama de contraste mucho mejor, lo que significa que el negro se verá negro pero no gris. Además, debes comprobar cómo está iluminado el panel y evitar los televisores con paneles iluminados en los bordes.

Además, si vas a comprar un televisor LED, comprueba si tiene zonas de atenuación local o no, porque los paneles con zona de atenuación local ofrecen un mejor contraste.

¿Cuál es la resolución de pantalla perfecta? ¿HD, 4K u 8K?

Hay televisores 8K en el mercado, pero no hay suficiente contenido 8K para que sean una opción viable. Así que hay principalmente dos opciones para elegir: HD y 4K (UHD). Los televisores HD tienen una resolución de 1920×1080 mientras que el 4K equivale a 3840×2160 píxeles, lo que significa que los televisores 4K tienen cuatro veces más píxeles que los HD.

La lógica es sencilla: si buscas un televisor de más de 50 pulgadas, deberías comprar un televisor 4K. Además, incluso si estás buscando un televisor económico y has decidido qué tipo de panel quieres, deberías intentar comprar un televisor 4K si tu presupuesto te lo permite, ya que podrás experimentar una calidad mucho mayor en comparación con los televisores HD.

Además, evita comprar televisores HD-ready, ya que son paneles de 720P, no de 1080P. Busque televisores con tecnologías de aumento de resolución. También, busca un televisor que ofrezca una frecuencia de refresco de 60 Hz.

¿Cuántos puertos necesitas?

Principalmente necesitas un puerto HDMI y un puerto USB en tu televisor. Pero más que el número de puertos, necesitas que sean fácilmente accesibles para comprobar primero si puedes llegar fácilmente a estos puertos. Además, busca un televisor con HDMI 2.0 o HDMI 2.1 en lugar de HDMI 1.4 para conseguir una mayor compatibilidad.

Además, a partir de HDMI 2.0 obtendrás una mayor resolución y una mayor velocidad de fotogramas. Un par de puertos USB-A pueden ser útiles cuando quieras conectar un dispositivo multimedia externo. Además, un puerto ethernet y un puerto óptico pueden ser bonificaciones añadidas.

HDR, Dolby Vision y más

Es posible que hayas oído estos términos muchas veces, pero ¿qué significan? Para empezar, HDR es un acrónimo de Alto Rango Dinámico, lo que significa que tu televisor ofrecerá mejor brillo y contraste. Además, tu televisor soportará un espectro de colores más amplio, lo que significa una mejor experiencia visual.
HDR y HDR10+ son los estándares del sector, y la mayoría de los televisores son compatibles con HDR. También tenemos HLG (Hybrid Log Gamma), diseñado para las emisiones HDR y disponible en muchos televisores.
Dolby Vision también es una tecnología HDR diseñada por Dolby, pero utiliza metadatos dinámicos, es decir, define cómo se verá cada fotograma en el televisor, lo que se aproxima a cómo debería verse en el mundo real. Por lo tanto, un televisor con Dolby Vision mostrará el contenido de la forma en que las mentes creativas detrás de él pretenden, pero no muchos televisores vienen con soporte de Dolby Vision, aparte de algunos OLED

También puede interesarte: tips-para-aprender-a-tocar-el-ukelele

Similar Posts