Descubre algunas soluciones para cuando tu laptop se congela

Cuando una laptop se congela puede haber detrás distintos motivos que a continuación se analizan. Si su computadora se ha ralentizado casi a un ritmo lento o deja de responder por completo, aquí le mostramos cómo ver si es una solución fácil o algo que necesita más atención. Lee estas soluciones en este primer post de dos, esperando puedan solucionarte el problema.

Se siente como si su computadora solo se congelara en medio de las tareas más importantes, ¿no es así? Si está realizando una tarea que requiere un uso intensivo de la CPU, a veces las cosas se bloquean por un momento, lo que le hace pensar que su computadora portátil está congelada permanentemente, incluso si no lo está. Si parece que tu computadora se ha bloqueado por completo, dale unos minutos para que se ponga al día y termine lo que está haciendo.

Se sorprendería de cuántas veces esto funciona realmente, especialmente si se trata de una ocurrencia aleatoria (y no un problema crónico). De manera similar, asegúrese de que su mouse esté funcionando correctamente; podría ser que su mouse se haya desconectado o se haya quedado sin baterías, lo que puede dar la ilusión de que su computadora se congela.

La laptop se congela por un programa infractor 

Si Windows no se recupera (o comienza a congelarse nuevamente después de recuperarse), es hora de aplicar la clásica: Ctrl + Alt + Suprimir. Pulse este combo en su teclado y elija la opción Administrador de tareas en la pantalla resultante para ver una lista de programas en ejecución.

Si alguno de ellos no responde, selecciónelo y haga clic en el botón Finalizar tarea. Si está lidiando con un incidente aislado, eso debería ser todo lo que necesita. Windows debería volver a ponerse de relieve tan pronto como hayas cerrado el programa y podrás reiniciar el programa para continuar con tu trabajo.

Sin embargo, si su PC siempre parece congelarse cuando ese programa se está ejecutando, es posible que deba desinstalarlo y buscar una alternativa. Es posible que incluso necesite actualizar su hardware, si el programa es tan intensivo que se está quedando sin recursos.

Compruebe el administrador de tareas de su navegador

A veces, su computadora funciona bien, pero su navegador se atasca en una página determinada. Y cuando gran parte de lo que hacemos en las computadoras se limita al navegador, se siente como si toda tu computadora se estuviera congelando, cuando podría ser solo la página en la que estás.

En esos escenarios, el administrador de tareas de Windows puede indicarle que su navegador no responde, pero si desea obtener más información sobre el motivo, es posible que deba profundizar más. Algunas laptops se pueden bloquear por el uso intensivo del navegador, verifica qué páginas consumen demasiados recursos.

En Chrome, presione Shift + Esc para ver el administrador de tareas de Chrome. En Firefox, puede hacer clic en el botón de menú e ir a Más > Administrador de tareas. Esto le mostrará los diferentes procesos que se ejecutan dentro de su navegador, lo que potencialmente le dará alguna información sobre qué página o extensión podría estar congelada, o usando mucha CPU y memoria.

También puede tener un conflicto corriente con una extensión. Así que intente deshabilitar algunas extensiones del navegador para ver si eso resuelve el problema. Con suerte, los desarrolladores emitirán una solución.

Reinicie y vuelva a intentarlo

Si Ctrl + Alt + Delete no funciona, entonces tu computadora está realmente bloqueada y la única forma de que se mueva nuevamente es un restablecimiento completo. Presione y mantenga presionado el botón de encendido hasta que su computadora se apague. Luego presione el botón de encendido nuevamente para reiniciar desde cero.

Si estaba trabajando en algo importante cuando ocurrió la congelación, es posible que pueda recuperarlo, según el programa y cómo maneja los documentos no guardados. Por ejemplo, las copias de seguridad de Microsoft Word, Excel y PowerPoint se guardan automáticamente mientras trabaja y, a menudo, puede recuperarlas la próxima vez que abra el programa.

Verifique el monitor de confiabilidad cuando la laptop se congela

Si aún no puede identificar la causa de sus bloqueos, tendrá que solucionar algunos problemas adicionales. En estas situaciones, se recomienda verificar el monitor de confiabilidad de Windows. Es una herramienta de informes de errores menos conocida que está escondida en la configuración de Windows. Abra el menú Inicio, busque “confiabilidad” y haga clic en la opción “Ver historial de confiabilidad” que aparece.

Verá un gráfico de la confiabilidad de su PC a lo largo del tiempo, con registros de fallas y otros problemas junto con las actualizaciones y las aplicaciones recién instaladas.

Si puede encontrar un error en la lista aproximadamente al mismo tiempo que comenzó su problema de congelación, Reliability Monitor le dará la opción de ver los detalles técnicos o consultar la base de datos de Microsoft para encontrar una solución al problema. Estos detalles pueden tener algunos códigos de error que puede buscar en Google para obtener más información. Mientras tanto, la base de datos de Microsoft rara vez funciona, pero es algo para probar.

Si eso no ayuda, también puede usar el gráfico para averiguar qué aplicaciones o actualizaciones se instalaron antes de que comenzara la congelación. Si un nuevo programa o actualización parece ser la causa, intente usar Restaurar sistema para restaurar su computadora al estado anterior a su instalación.

Similar Posts