Checa estas soluciones si laptop se congela

Continuando con el tema de mi laptop se congela, en la entrada anterior se explicaron algunas alternativas que se adecúan a problemas de menor gravedad.

Otras opciones a realizar si tu laptop se congela

Echa un vistazo a la primera parte y si esas resoluciones no te funcionan, quédate a leer a continuación las soluciones a otros problemas.

laptop se congela

Más información sobre la pantalla azul de la muerte

Si el congelamiento de su computadora es seguido finalmente por un bloqueo y la pantalla azul de la muerte con cara de tristeza, es posible que pueda encontrar más información sobre la causa de sus problemas. El código QR y el “Código de detención” en la pantalla azul son puntos de partida decentes para su investigación, pero rara vez le dicen todo.

Es por eso que recomiendo también revisar BlueScreenView, una herramienta gratuita que lee el “archivo de volcado” que crea su computadora durante un bloqueo y lo presenta de una manera un poco más fácil de usar. Todavía es bastante técnico, pero puede desplazarse horizontalmente para ver qué controlador o dispositivo causó el bloqueo, así como otros códigos que puede buscar en Google para tratar de encontrar al culpable.

Reinstale los controladores recientes

Si bien Restaurar sistema debería poder solucionar muchos problemas, no siempre puede reparar ciertas peculiaridades más difíciles de precisar. Por ejemplo, algunas computadoras se pueden congelar después de actualizar controladores de la tarjeta gráfica.

Si instaló algún hardware nuevo recientemente, intente desinstalar sus controladores, o desinstale los controladores del hardware que lo precedió, y vea si no puede solucionar el problema. DDU, en particular, es una gran herramienta para controladores de gráficos y audio que interfieren entre sí.

Hacer un escaneo de malware

Al igual que con todos los fallos de la computadora, nunca está de más hacer un escaneo de malware y ver si algo nefasto está causando sus problemas, especialmente si no lo ha hecho por un tiempo.

Toma un escáner gratuito como Malwarebytes, deja que revise tu disco duro y mira si aparece algo. Si tiene problemas, consulte nuestra guía para eliminar el malware de su computadora.

Revise su disco duro

Un disco duro defectuoso podría causar bloqueos y otros problemas similares, por lo que, mientras ejecuta escaneos, también verifique el estado de su disco duro.

Puede hacer esto ejecutando wmic diskdrive get model, status en un símbolo del sistema, pero para obtener información de salud más detallada, recomiendo ejecutar CrystalDiskInfo para Windows (gratis) o DriveDx para macOS ($20 USD con una prueba gratuita). Si esa herramienta muestra su disco como algo diferente a “Ok” podría ser la causa de sus problemas, y querrá reemplazar ese disco inmediatamente.

Esté atento al sobrecalentamiento

El exceso de calor a menudo puede hacer que su computadora, irónicamente, se congele, por lo que si ve que este problema aparece una y otra vez, tal vez su enfriamiento sea el culpable.

Instale un monitor de temperatura como Core Temp, configure sus opciones para mostrar la temperatura en el Área de notificación y arrastre ese icono fuera de la bandeja emergente y a la barra de tareas para que siempre esté visible.

La próxima vez que su computadora se congele, puede echar un vistazo rápido al ícono Core Temp para ver si el calor podría ser su problema. Si la temperatura es de 90 grados Celsius o más, es casi seguro que su computadora se está sobrecalentando.

Limpie el polvo de la computadora con un plumero de alta presión y verifique los ventiladores; si alguno de ellos no está girando, es posible que tenga un rodamiento defectuoso y deba reemplazar el ventilador.

Prueba tu RAM

La mala memoria RAM también puede ser la causa de las máquinas bloqueadas, por lo que si sospecha que puede tener una memoria RAM defectuosa, es hora de ejecutar algunas pruebas.

Abre el menú Inicio y busca la Herramienta de diagnóstico de memoria de Windows; reiniciará tu computadora y probará tu memoria, notificándote si encuentra algún problema. También puede probar Memtest86 +, un disco de arranque de código abierto que realiza pruebas más exhaustivas.

Si todas las pruebas salen bien, es posible que no tenga suficiente RAM. Presione Ctrl + Shift + Esc para abrir el Administrador de tareas la próxima vez que experimente problemas y haga clic en la pestaña Rendimiento. Si su memoria está al máximo, puede ser el momento de actualizar.

Si todo lo demás falla, llame a los profesionales

Finalmente, si nada más parece resolver el problema, es posible que tenga un problema de hardware que no se solucione tan fácilmente por su cuenta. Si su computadora portátil aún está en garantía, comuníquese con el fabricante para obtener servicio. Si su placa base (o alguna otra parte) está fallando, es probable que la reemplacen de forma gratuita.

Similar Posts