computadora en escritorio

Cuando piensas en comprar una computadora a veces no se tiene claro como elegir una.  Es fácil sentirse un tanto abrumado debido a la gran cantidad de opciones. Hoy te voy a compartir algunos aspectos que tienes que tener en cuenta al comprar una computadora.

¿Para qué la vas a utilizar? 

Esta pregunta siempre debe hacerse primero al considerar una nueva PC. Ten en cuenta las posibles actividades nuevas que podrías querer hacer, así como una lista de las actividades antiguas. Así que antes de ver las computadoras Guatemala disponibles en internet considera las actividades haces y cuáles te gustaría hacer.

 Considera una situación como esta: actualmente, solo realiza trabajos de oficina livianos, como editar hojas de cálculo o escribir documentos, pero algún día, comienza a pensar que le gustaría editar fotos o videos. La planificación de esta nueva actividad puede ayudar a señalar los componentes que necesita tener en cuenta específicamente para mejorar el rendimiento de la aplicación de edición de fotos más adelante, cuando empieces a usarla. 

Danny Phantom usado la computadora

¿Cuánta memoria viene con la PC?

La memoria tiene un gran impacto en el rendimiento de las computadoras, desde la cantidad de aplicaciones que puede tener abiertas al mismo tiempo hasta el rendimiento de cualquier aplicación en particular. Hay algunos factores a considerar al investigar la memoria de su nueva PC.

La cantidad de RAM, que afecta la cantidad de aplicaciones que puede tener abiertas a la vez, y la velocidad de la RAM, que afecta el tiempo de carga y la velocidad general de una aplicación abierta. 

¿Cuánto espacio de almacenamiento necesitas? 

La capacidad de almacenamiento ha avanzado mucho en los últimos años. Puedes obtener grandes cantidades de almacenamiento por un costo relativamente bajo. Muchas PC fabricadas vienen con discos duros de 1 terabyte, más que suficiente para almacenar la mayoría de los datos. A menudo, las tasas de transferencia del disco duro son el cuello de botella en el rendimiento de la PC.

Una solución para las tasas de transferencia lentas es comprar una computadora con un disco duro de estado sólido. Si bien las unidades de estado sólido son un poco más caras, utilizan memoria flash en lugar de mover platos de metal para almacenar datos, lo que ofrece una ventaja de rendimiento significativa sobre las unidades tradicionales.

¿Cuánto procesador necesitas?

Los procesadores son el principal factor decisivo detrás del rendimiento general de tu PC y, en general, son el componente más confuso para comparar. Hay una multitud de factores a considerar para un procesador, que van desde la velocidad del procesador hasta la cantidad de núcleos que tiene.

El factor clave en el que debes concentrarte para tu procesador provendrá principalmente de las aplicaciones que está ejecutando, por ejemplo, si el programa está diseñado para aprovechar los múltiples núcleos. Para el trabajo de oficina estándar y el uso general de estaciones de trabajo, un i3 o i5 típico suele ser más que adecuado. Si está realizando cálculos más complejos, como diseño CAD o edición de fotos/videos, vale la pena invertir en un procesador i7 de gama alta o incluso Xeon.  

Con esto ahora ya debes tener una idea más clara de como comprar una computadora.

Similar Posts