bocinas enfocadas de cerca

La calidad de sonido de unas bocinas es el resultado de varios elementos y cada detalle importa en el resultado final. Un gran sonido es tanto una ciencia como un arte. Es por eso que a continuación te diremos qué hace que unas bocinas sean mejor que otras.

par de bocinas negras

Materiales

Cuando compares las especificaciones de las bocinas, encontrarás que los conos que se encuentran en cada controlador pueden estar hechos de diferentes materiales. Verás conos hechos de papel, aluminio, polipropileno o cosas como polímero de fibra de vidrio o cerámica.

Esto es porque para empujar el aire, la mayoría de los conos se mueven hacia adentro y hacia afuera como un pistón, pero a ciertas frecuencias, los conos se flexionan. Flexionar distorsiona el sonido. Así que al usar materiales más rígidos, los diseñadores intentan mantener esa flexión al mínimo.

El material del cono es solo un ejemplo de cómo los materiales pueden traducirse en una diferencia en la calidad del sonido. Los materiales utilizados en todo, desde los cables hasta el pegamento de un altavoz, pueden afectar el sonido general.

Diseño de las bocinas

Los materiales utilizados en unas bocinas son solo una parte del rompecabezas. La forma en que se ensamblan esos elementos también afecta el sonido.

Un buen diseño de altavoz utiliza una combinación de controladores y crossover (s) para permitir que cada controlador se enfoque en las frecuencias que puede producir con precisión.

Ejecución

Esto es en lo que se reduce el sonido de unas bocinas: elegir los mejores materiales que puedas pagar y diseñar una carcasa que maximice la calidad del sonido. Lo juntas todo y luego pruebas la frecuencia de resonancia, aquella en la que la amplitud de respuesta es un máximo relativo.

Una vez que modifiques todos esos componentes para obtener los números dentro del rango con el que te sientas cómodo, todavía no habrás terminado.

En este punto, tienes una base sólida para un gran orador. Pero hay otro elemento del sonido, uno que nadie ha descubierto aún cómo medirlo. Ese elemento es la imagen sonora.

Es cómo el sonido producido por las bocinas es interpretada por el cerebro para formar una cohesión, así, la imagen del audio. Si los oradores tienen una buena imagen, no escuchará a los oradores individuales. En cambio, escuchas un paisaje sonoro completo, con diferentes instrumentos y voces que aparentemente provienen de diferentes lugares frente a ti o a tus lados.

Las imágenes son la razón por la que puede sonar como si una voz viniera del medio de un sistema de altavoces cuando todo lo que realmente estás escuchando es un canal izquierdo y un canal derecho.

Para obtener imágenes correctas, los diseñadores de las bocinas deben escuchar los modelos de producción y modificarlos. No es algo que se pueda hacer con solo mirar las especificaciones. Eso es parte del arte del diseño de altavoces.

También te puede interesar: ¿Por qué es importante saber acerca de las mejores bocinas en el mercado?

Similar Posts