Aprende a cómo usar el teléfono como cámara web

Usar el teléfono como cámara web es posible y es un truco que podría resolverte el inconveniente de no contar con una. Sobre todo en esta época en la que las videollamadas están a la orden del día, ya sea por cuestiones familiares, de trabajo o amistades.

2020 ha sido el año que requirió que la mayoría de nosotros nos separemos físicamente debido a la contingencia que nadie vio venir. Los humanos son seres sociales y requieren interacciones de vez en cuando. Esta necesidad hizo surgir la demanda de periféricos para comunicaciones virtuales, incluidas las cámaras web. Pero con los bloqueos y las tiendas físicas apenas abiertas, ¿sabías que hay una forma de usar tu teléfono como cámara web?

En realidad, el uso de un teléfono como cámara web no es nada nuevo. Acabamos de acostumbrarnos a usar las cámaras web integradas de nuestras laptops y nuestros teléfonos con buenas lentes de cámara de inmediato. Sin embargo, puede resultar muy útil usar el teléfono como webcam por si se requiere en algún momento.

¿Por qué utilizar su teléfono como cámara web?

Hay una serie de razones por las que querría usar su teléfono como un periférico de cámara web en una era en la que las computadoras portátiles son la computadora personal preferida. Una razón puede ser que la cámara web incorporada ya no funciona o el controlador está dañado. Pero la razón más obvia es que los teléfonos con cámara toman las imágenes mucho mejor que las cámaras web internas.

Las mejores aplicaciones de cámara web para usar en Android e iOS

Hacer que tu teléfono se convierta en webcam es sencillo con determinadas aplicaciones. Cabe mencionar que es posible hacerlo en un teléfono Android, incluso si se trata de un Samsung J2, el cual sabemos es un equipo básico.

Así mismo, un iPhone puede usarse también. A continuación se muestran algunas aplicaciones que ayudarán a convertir sus teléfonos móviles en una cámara web.

DroidCam

DroidCam está disponible en las plataformas iOS y Android y puede convertir instantáneamente su teléfono en un periférico de cámara web. Aplicaciones como Skype y Zoom admiten DroidCam para videoconferencias o transmisión en vivo. Se conecta a través de un cliente de PC que instala los controladores necesarios para que la aplicación funcione.

Sin embargo, un recordatorio amistoso, DroidCam tiene una limitación al usar aplicaciones descargadas de Microsoft Store. Cuando use Skype, asegúrese de descargar el cliente de escritorio y no la aplicación de Microsoft Store para poder usar DroidCam.

EpocCam

El reclamo de popularidad de EpocCam es que convierte su teléfono en una cámara web de alta definición para Mac o PC. Por lo general, es un buen uso para reuniones de negocios, enseñanza en línea y transmisión en vivo de un juego o eventos en vivo. Una vez conectados a su Mac o PC, los controladores del cliente activan automáticamente la aplicación para que actúe como una cámara de alta definición para aplicaciones como Zoom, Microsoft Teams y OBS Studio.

iVCam

Una vez que se instala el cliente de PC de iVCam , la conexión debe iniciarse sin problemas y mostrar automáticamente una imagen de alta definición en la pantalla. El almacenamiento no es una preocupación, ya que las grabaciones de video se almacenan automáticamente en la PC en lugar de en el teléfono.

NeuralCam Live

NeuralCam Live convierte un iPhone en una cámara web y usa una inteligencia artificial para mejorar automáticamente sus funciones cuando está en vivo o cuando está en una llamada de videoconferencia. Desafortunadamente, esta aplicación App Store Editor’s Choice solo está disponible para dispositivos iOS y Mac.

Cámara web IP

IP Webcam permite una flexibilidad incomparable. Rompe barreras en términos de cómo usar su teléfono como cámara web al permitir múltiples opciones de visualización. También proporciona acceso global instantáneo utilizando su transmisión opcional en la nube Ivideon.

Similar Posts