Tips para tus vacaciones

Solo lleva un tiempo adaptarme. La elevación de la ciudad de México o simplemente el gran cambio cultural de que ahí hay, pero me lleva una semana más o menos sentir cómodo allí. México es un país realmente increíble y después que lo conoce no puedes esperar para volver allí y ver aún más, pero definitivamente es un país para el que quieres estar preparado.

Si estás planeando tu primer viaje a México, aquí hay algunos consejos de viaje para ayudarlo a aprovechar al máximo su tiempo allí

Donde ir en México

Una de las mejores cosas de México es que tiene algo para todos. Sean cuales sean sus intereses y el tipo de vacaciones que prefiera, puede estar seguro de que las encontrará en México.

El viaje comienza en la Ciudad de México, una  ciudad que debería estar en la lista de todos . Hay mucho que ver y fácilmente podría pasar semanas explorando la ciudad, pero algunas de las mejores cosas para hacer están a las afueras de la ciudad. 

Si prefiere unas vacaciones en la playa , los destinos turísticos mexicanos habituales como Cancún y Playa del Carmen pero, no son sus únicas opciones. Para un lugar un poco menos ocupado, diríjase a la ciudad costera oaxaqueña de Puerto Escondido. Puerto Escondido es un lugar popular entre los surfistas y los nómadas digitales, y tiene muchos resorts de lujo a precios muy asequibles.

Para algo un poco más aventurero, diríjase directamente al estado de Chiapas. Limitando con Guatemala, es mucho más remoto y escaso que la mayoría de las partes de México, pero hay mucho por explorar. Chiapas es el hogar de algunos de los mejores templos mayas y sitios de ruinas en México, así como algunas impresionantes cascadas y algunos de los mejores cenotes de todo México. A pesar de la cantidad de cosas que ver en Chiapas, muy pocos turistas visitan la región más allá de las ruinas de Palenque y las cascadas de Agua Azul.

Lugares para visitar en México

Que empacar para México

Empacar para México es fácil y un poco complicado de una vez. La ropa que necesitará dependerá de la región a la que se dirija y del tipo de vacaciones que esté planeando, pero es una buena idea llevar siempre lo siguiente:

Capas:  especialmente si estás de visita en la Ciudad de México. El clima puede cambiar drásticamente de día a noche en México, por lo que las capas de embalaje lo cubrirán (literalmente) durante todas las horas del día.

Repelente de insectos:  no querrá visitar México sin un buen repelente de insectos. No encontré los mosquitos demasiado mal, incluso en áreas que tenían mosquiteros sobre las camas, pero es una buena idea usarlo como precaución.

Crema hidratante:  descubrí que mi piel se secó realmente en México, especialmente durante nuestros tres días en la Ciudad de México, ¡así que definitivamente querrás mantenerte hidratado mientras estés allí!

Champú seco: las duchas no siempre son potentes (o particularmente cálidas) y a veces tuve que pasar días sin lavarme el cabello por eso. Empaque un poco de champú seco para que pueda refrescarse, especialmente si viaja y se hospeda en diferentes hoteles.

Otras cosas que debes saber antes de visitar México

Siempre lleve cambio

Puede pagar la mayoría de las cosas con tarjeta de débito o tarjeta de crédito en México, pero sigue siendo una buena idea llevar siempre el cambio. Será útil para obtener consejos, que siempre debe dar a los camareros, porteros y otro personal que lo ayude, pero también necesitará cambiar los baños públicos. Los baños públicos en México están muy limpios, pero casi siempre costarán cinco pesos.

La mayoría de los lugares aceptan dólares y pesos, pero siempre pagan en estos últimos por una mejor tarifa.

Comer en la calle

¡Una de las mejores cosas de viajar a México es la comida! Ya sea chocolate oaxaqueño o café de Chiapas, México tiene la mejor comida del mundo. La región de Oaxaca es un paraíso particular para los amantes de la comida, pero encontrarás comida increíble en todo México, y es fácil de probar gracias a la cultura de la comida callejera.

La comida callejera mexicana es asequible y deliciosa, y generalmente la prefiero a la comida de restaurante en México. Dondequiera que se encuentre, no tendrá que aventurarse lejos para encontrar tamales y atoles para el desayuno, tortas para el almuerzo, tacos para la cena.

Similar Posts