smart tv con sistema de cine en casa

Ver películas en casa en una Smart Tv de buen tamaño es algo que se disfruta plenamente los fines de semana.  Actualmente hay muchas opciones en pantallas, que con algunos ajustes podrás sentirte como en una sala privada de cine, comodidad que hoy en día se traduce en seguridad. Así que, sigue leyendo para conocer excelentes tips para hacer de tu sala un cine en casa.

Centra tu televisor correctamente

Existe un lugar adecuado para colocar o colgar tu televisor si deseas la mejor experiencia de visualización posible. Te recomendamos centrarlo directamente frente a tu sala.

Idealmente, tu línea de ojos caerá justo en la línea central del televisor. Dependiendo de la disposición de tus asientos, eso puede ser incluso más bajo de lo que esperabas. No es necesario usar una cinta métrica para que quede perfecto, pero tampoco es mucho trabajo para obtener una gran recompensa en términos de calidad.

Luz de fondo

La luz ambiental obviamente interfiere con la imagen de tu televisor al causar deslumbramiento y reducir el contraste percibido, pero tampoco desearás que tu habitación esté completamente a oscuras. Según la Academia Estadounidense de Oftalmología, una pantalla brillante en un entorno oscuro hace que tus ojos trabajen más, lo que causa fatiga.

Agregar algo de luz detrás de la pantalla también hace que las partes más oscuras de la pantalla parezcan aún más oscuras mientras miras. Los negros más oscuros en la imagen aumentan el contraste percibido, lo que hace que las escenas parezcan más impactantes.

Aumenta el sonido

La experiencia de audio superior en el cine local no se trata solo de volumen. Para obtener una verdadera experiencia de cine, querrás algo que proporcione algún tipo de audio envolvente o direccional. Los teatros en casa tienen altavoces escondidos por toda la habitación, incluso detrás de la pantalla, para que el audio se sienta envolvente.

No tienes que exagerar para adornar tu sala de estar con woofers, solo cumple con  el objetivo de disfrutar películas de primer nivel en casa. Probablemente quieras escuchar más de lo que pueden ofrecer tus parlantes de TV incorporados.

Si no cuentas con un teatro en casa, te recomendamos conectar tu televisor a tu estéreo, acomodando bien tus bocinas y configurando tu ecualizador para tener una mejor calidad de audio.

Activa el modo de cine en tu TV

Si nunca profundizas en los distintos modos de tu televisor, es posible que te estés perdiendo algo de rendimiento. Por ejemplo, el modo de juego en la mayoría de los televisores intenta priorizar la capacidad de respuesta para que no notes un retraso entre el controlador y la pantalla mientras juegas.

Si estás usando HDMI 2.1 y una consola compatible como la PS5 o la Xbox Series X, tu Smart TV se encenderá automáticamente.

El modo de cine es un poco diferente. Probablemente notarás que es un poco más tenue en términos de brillo y saturación que el modo típico que usas para ver televisión.

Si tienes habilitado el suavizado de movimiento para ver todos los días, también notarás que el modo cine generalmente lo apaga. Lo anterior ayuda a evitar que tus películas se vean como telenovelas. Ese suavizado de movimiento es excelente para los deportes, pero es terrible para las películas.

Estos tips para hacer de tu sala un cine en casa te ayudarán a pasar tus fines de semana de encierro de una manera sensacional, única y exclusiva.  No querrás salir, ni aunque se volviera decreto nacional.

También puede interesarte: Mini laptops para trabajar en cualquier lugar.

Similar Posts