Conoce la importancia de la cabecera de cama en Feng Shui

La cabecera de cama es un accesorio o indumentaria que en épocas modernas ha quedado en un ámbito secundario. Sin embargo, si practica Feng shui, los expertos mencionan que sí necesita una cabecera como apoyo. La cabecera crea el efecto de montaña que es la mejor forma de apoyo en el Feng shui.

Las habitaciones de Feng Shui necesitan una cabecera de cama

La mejor manera de captar la diferencia de energía, entre una cama con cabecera y una cama sin ella es dormir en ambos tipos. Fácilmente sentirá la falta de energía en la cama sin una cabecera y la poderosa sensación de estar protegido con una que sí posee.

Propósito de la cabecera en la aplicación Feng shui

La cabecera garantiza que tenga protección detrás de usted mientras duerme. En el Feng shui, la montaña se ve como una ubicación ideal en el patio trasero protegiendo y apoyando las energías del hogar. La cabecera proporciona esta misma energía cuando estás dormido.

Impacto psicológico de una cabecera

Como ocurre con muchas cosas en el Feng shui, hay un toque de psicología detrás de las reglas. Por ejemplo, una cama Olympia o de cualquier otro tipo con cabecero le proporciona físicamente un fuerte apoyo, que le haga sentirse seguro cuando duerme. Esta es una poderosa impresión psicológica que se traduce en confianza y sentimientos de protección, apoyo y seguridad.

La falta de cabecera crea una sensación de vulnerabilidad

Una cama sin cabecera no le proporciona la misma sensación de seguridad que una cabecera. Su almohada puede deslizarse fácilmente entre la pared y el colchón ya que la cama no es estable. Psicológicamente, puedes sentirte vulnerable sin nada entre tú y esa pared. No importa si se trata de una pared interior o exterior, la sensación de estar al aire libre desde la inmensidad del espacio de la pared afecta su capacidad para dormir profundamente y sentirse apoyado en la vida.

Energía chi fuerte producida por cabeceras

Una cabecera de Feng shui adecuada producirá energía chi vital y saludable. Una cabecera faltante significa que no se recolecta energía. En cambio, no se beneficia del chi, ya que se precipita sobre usted y se aleja tan rápido.

Cabecera incorrecta significa energía débil

Una cabecera que no sigue las reglas del Feng shui generará una energía muy débil. Esta energía débil puede afectar su salud personal, sus finanzas y su calidad de vida en general.

Los mejores tipos de cabeceras de Feng Shui

Teniendo en cuenta las formas y estilos de cabeceros que debe evitar, debe asegurarse de tener un soporte sólido. Esto se encuentra en una cabecera de madera maciza. Puede optar por un cabecero grande y alto o uno mediano, pero debe extenderse por encima de la cama. Lo mejor es un trozo de madera maciza para la cabecera.

Las cabeceras de madera ofrecen resistencia

Las cabeceras de madera son soportes sólidos y fuertes para una cama de Feng shui. Puede apoyarse en una cabecera de madera y sentirse protegido y apoyado. Cuando duermes en una cama con una cabecera de madera maciza, la energía chi es auspiciosa y abundante para un descanso saludable.

Cabeceras altas

Una cabecera alta y muy pesada se traduce en fuerza y fortaleza. Este tipo de cabecero le asegura una profunda sensación de protección y apoyo. Genera energía chi muy poderosa y beneficiosa, ya que mantiene el flujo de chi evitando que fluya sobre ti mientras duermes. La altura de su cama debe estar en consonancia con la cabecera.

Alternativas para cabeceras

Algunas personas intentan usar almohadas de gran tamaño como una falsa cabecera, pero esto es solo una ilusión, ya que las almohadas no pueden brindarle ningún soporte o protección sólida. Es mejor tomar el dinero que costarían las almohadas de gran tamaño y comprar una cabecera. Encontrará muchas cabeceras tapizadas económicas para una cama Feng shui adecuada.

Asegúrese de que la cabecera esté asegurada a la cama

El objetivo principal de usar una cabecera es crear apoyo y una sensación de protección. Una cabecera insegura que se tambalea entre la cama y la pared cada vez que te das la vuelta no es un buen Feng shui. Asegúrese de que su cabecera esté asegurada al marco de su cama para que sea perfecto.

Similar Posts