persona limpiando teclado de laptop

Tu laptop podría tener más gérmenes y bacterias que el asiento de tu inodoro. Es por eso que, deberías de asearlo frecuentemente, teniendo en cuenta que puedes usar el equipo todo el día por temas de home office o estudio a distancia. Sigue leyendo para saber cómo limpiar el teclado de tu laptop.

Apaga la laptop

Antes de comenzar, apaga tu computadora. No querrás presionar accidentalmente una combinación de teclas que ejecuten actividades que no desees. Desconéctalo también para reducir el riesgo de cortocircuito si entra algo de humedad. También asegúrate de tener tus documentos respaldados, en caso de que algo salga terriblemente mal.

Quita el polvo y migajas

Para limpiar las migajas, el polvo y otros elementos que pudieron ingresar a las ranuras de las teclas, coloca tu computadora portátil boca abajo, para que estas partículas salgan. Golpea suavemente la parte posterior para que caiga todo. También puedes presionar limo de limpieza en los espacios entre las teclas, el cual se adhiere y recoge los escombros.

Puedes darle una pasada al teclado con una aspiradora. Asegúrate de utilizar un accesorio pequeño y el ajuste de potencia más bajo. Lo último que desearás es aspirar una de las teclas. Si cuentas con una aspiradora de mano pequeña, aún mejor.

También puedes utilizar una lata de aire comprimido. Rocía el aire en un patrón en zigzag para que no te pierdas ningún rincón y grieta, y asegúrate de presionar todos los lados de cada tecla. Si no cuentas con aire comprimido, puedes probar con otro dispositivo que sople aire, como una secadora para el cabello. No rocíes aire directamente debajo de las teclas, ya que esto podría dañar el equipo.

Si has hecho todo esto y todavía tienen algo de suciedad debajo de las teclas, es posible que deba quitarlas. Esto dependerá del modelo de tu computadora portátil. Si necesitas quitar las teclas, busca el modelo de tu computadora portátil y sigue las instrucciones del fabricante.

Limpia y desinfecta

A continuación, limpia la superficie del propio teclado para eliminar los gérmenes y manchas. Primero, limpia todo con un paño desinfectante. Evita las toallitas que contengan lejía. Si no cuentas con toallitas, también puede funcionar un paño suave con un poco de alcohol isopropílico.

Limpia las teclas de una en una, así como las áreas entre ellas, para asegurarte de desinfectar todo.

Debes evitar que entre líquido debajo de las teclas, así que no uses ningún paño mojado. Si es necesario, exprime las toallitas antes de usarlas. No rocíes agua ni ningún líquido de limpieza directamente sobre el teclado.

También puede interesarte: Tips para elegir un Xiaomi.

Vuelve a limpiar todo con otro paño húmedo. Trata de evitar cualquier cosa abrasiva que pueda rayar las teclas, como una toalla de papel.

El último paso es pasar el área con otro paño seco y suave. Con este tutorial sobre cómo limpiar el teclado de tu laptop podrás tener una higiene más segura en casa. Recuerda que la mejor manera de evitar la propagación de enfermedades es empezando con la limpieza en casa.

Similar Posts