Conozca tres configuraciones para el Xbox Series X que puede aplicar

Son varias las configuraciones para el Xbox Series X que debes considerar para obtener una experiencia de juego aún mejor. La Xbox Series X tiene un excelente proceso de configuración, que lo guía a través de los ajustes clave que necesita cambiar antes de sumergirse en la próxima generación.

Sin embargo, el proceso de configuración no cubre todo. Incluso después de configurar el modo de energía, la ubicación de captura y la configuración de privacidad, todavía hay algunas cosas que debe ajustar.

Aquí están las configuraciones clave a tomar en cuenta para su Xbox Series X o Series S antes de cargar un juego. Obtenga la mejor experiencia en esta nueva generación de consolas.

Si desea comprar la nueva consola de Microsoft, sería positivo considerar alguna oferta, tal como se puede esperar en el Black Friday o el Cyberdays, por mencionar algunos. Más allá de si ya la tienes o no, antes de empezar a jugar, toma en cuenta estas configuraciones.

Configuraciones para el Xbox Series X más relevantes

La cuestión del video

La Xbox Series X es capaz de producir una salida de 4K a hasta 120Hz, pero necesitarás ajustar la configuración de su video para alcanzar ese tipo de fidelidad.

Antes de cambiar cualquier configuración en su Xbox, asegúrese de que esté conectada a su televisor usando el cable HDMI incluido a un puerto HDMI 2.1. Cualquier puerto HDMI funcionará, pero HDMI 2.1 es el único estándar que puede entregar 4K a 120Hz, así como características como frecuencia de actualización variable y baja latencia automática.

Con su Serie X conectada correctamente, inícielo y diríjase al menú Configuración. Hay algunas formas de llegar allí, pero la más fácil es presionar el botón Xbox para que aparezca la guía, luego ir al ícono de tu perfil y desplazarte hacia abajo hasta Configuración.

En el menú Configuración, siga General, Opciones de TV y pantalla para ver la configuración de salida.

La primera configuración para ajustar es la resolución de salida. Seleccione la resolución que coincida con su pantalla (4K para la mayoría de los televisores modernos).

Con su resolución configurada, regrese y seleccione Detalles de TV 4K. Aquí, puede ver qué resoluciones, frecuencias de actualización y versiones HDR admite su televisor, así como en qué aplicaciones funcionarán.

A continuación, vuelva a las opciones de visualización y seleccione Modos de video. Este menú es un área general para varias configuraciones de pantalla, y debe activar todo lo que pueda.

Si su televisor no admite una función en particular, como una frecuencia de actualización de 50 Hz para algunos contenidos PAL, la configuración se atenuará. La única casilla que debe dejar sin marcar es Permitir YCC 4: 2: 2.

Eso es todo para la configuración de video, pero no salgas todavía de las opciones de visualización. Hay una configuración más para modificar.

Configuración de video adicional

Encienda HDMI-CEC en el menú de Opciones de TV y pantalla, que se encuentra en Configuración, General, Opciones de TV y pantalla si saltó hacia abajo, seleccione Control de dispositivo.

Aquí, puede activar HDMI-CEC, lo que le permite a su Xbox controlar su televisor y la configuración de sonido sin necesidad de varios controles remotos. Necesitará un televisor con un puerto HDMI que admita HDMI-CEC y tener su Serie X conectada a ese puerto.

Una vez que encienda HDMI-CEC, tendrá cuatro opciones adicionales. Se recomienda encender la consola enciende otros dispositivos y la consola apaga otros dispositivos, al menos.

Con estos dos marcados, su televisor y sistema de sonido seguirán el estado de energía de su Xbox, por lo que si enciende su Xbox, su televisor también se encenderá.

Personalizar el botón de captura

En el menú Configuración, desplácese hacia abajo hasta Preferencias y seleccione Capturar y compartir. En este menú, puede personalizar lo que hace el botón Capturar en su controlador Xbox Series X, así como la resolución y duración de sus capturas.

Las configuraciones clave aquí son las tres inferiores: Carga automática, Resolución de clip de juego y Ubicación de captura. De forma predeterminada, Xbox Series X cargará automáticamente las capturas de pantalla que tomes en Xbox Live.

Puede desactivar esto o puede optar por permitir que los juegos carguen capturas de pantalla además de las que usted toma. La resolución del clip de juego está configurada en 1080p SDR de forma predeterminada con un tiempo de grabación de un minuto.

Recomendamos aumentar la configuración a 4K HDR, que tiene un límite de 30 segundos. Cualquier cosa más allá de eso, y necesitará una tarjeta de captura.

Finalmente, Capture Location está configurado en el almacenamiento interno de la Xbox de forma predeterminada, e incluso con un disco duro externo conectado, no puede cambiar esta configuración de inmediato. Si tiene algún juego instalado en su disco duro externo, necesitará uno diferente para las capturas.

Conecte Alexa o el Asistente de Google

El Kinect se ha ido y es probable que Microsoft no lo recupere. Sin embargo, aún puede emitir comandos de voz a su Xbox Series X.

Es solo a través de Amazon Alexa o Google Assistant. Para activar los comandos de voz, vaya al menú Configuración y siga Dispositivos y conexiones, Asistentes digitales.

La única configuración que debe cambiar en su Xbox Series X es Habilitar asistentes digitales. También puede establecer la gravedad de los cambios de volumen al ajustar el volumen con su voz. Aunque no necesita cambiar nada más en su Xbox, deberá seguir las instrucciones en esta pantalla para el Asistente de Google o Alexa.

Similar Posts