Aunque el acortamiento de la vida útil no es significativo en este caso, se recomienda no obstante utilizar cargadores certificados con carga estable y voltaje más bajo. Pruebas de laboratorio que especificarían exactamente cuánto no tenemos para extender la vida útil de la batería en un proceso en particular. Por tanto, toma nuestro artículo como recomendación o buen consejo.

No hay nadie que no use un teléfono celular hoy. Muchos de nosotros no podemos salir de casa sin un ayudante electrónico, que ya no es solo un teléfono. Sin embargo, usar un teléfono móvil también implica cargarlo.

¿Cómo cuidar la batería de tu móvil?

Sin batería, tu teléfono inteligente favorito se convertirá en una pieza electrónica muerta. Las baterías tienen una vida útil limitada y perderán energía más rápido con el tiempo y tardarán más en cargarse.

Si aprendes algunos buenos trucos, puedes mantener viva su reserva de energía por más tiempo.

1. Desconecta el dispositivo

Dejar el teléfono conectado a la red eléctrica después de alcanzar la carga completa no es adecuado para la batería a largo plazo y acorta su vida útil.

Tan pronto como tu teléfono inteligente alcanza el 100% de energía, se lleva a cabo el proceso de descarga, pero el cargador conectado intenta cargar la batería.

Teléfono

2. Evita la carga inalámbrica

La carga inalámbrica es muy conveniente y cada vez más popular entre los usuarios. Sin embargo, también tiene sus inconvenientes, y uno de ellos es que puede acortar la vida útil de la batería.

Los cargadores de inducción que utilizamos generan una pequeña cantidad de calor residual.

La energía desperdiciada es solo aire caliente, pero durante este proceso la batería recargable también se calienta más que durante la carga normal.

Esto nuevamente conduce a un mayor desgaste del electrolito en la batería. Aunque es menos conveniente, la carga por cable estándar mantendrá viva la batería del teléfono durante más tiempo.

3. Nunca vayas a cero

Resulta que las baterías de nuestros smartphones son mucho más “felices” si las recargamos repetidamente a lo largo del día. Es mejor que dejar que la batería se descargue a cero. Hay estudios que incluso afirman que lo ideal es mantener un estado de carga entre el 45 y el 55%.

Es bueno conectar y desconectar el teléfono varias veces al día. Esto no solo garantizará una duración óptima de la batería de tu teléfono inteligente durante un período de tiempo más prolongado, sino que tu teléfono estará prácticamente cargado durante todo el día.

Si no tienes la capacidad de cargar constantemente el teléfono, intenta mantenerlo al menos entre el 20 y el 80%. También debes cargarlo dentro de este rango.

4. Utiliza solo cargadores autorizados

Es ideal usar el cargador que vino con tu teléfono. Este cargador tiene parámetros precisos diseñados para un teléfono y una batería específicos.

Si esto no es posible, intenta utilizar un cargador certificado y aprobado por el fabricante del teléfono.

Xiaomi

5. Utiliza la carga rápida

Muchos teléfonos nuevos tienen una función de carga rápida como el teléfono Xiaomi . Esta es una innovación útil, especialmente cuando el teléfono está descargado y no tenemos mucho tiempo para cargar.

Con la carga rápida, el teléfono se carga de cero a la mitad en aproximadamente media hora. Sin embargo, la carga rápida es solo al comienzo del ciclo de carga.

Las funciones inteligentes del teléfono y el cargador agregan voltaje solo cuando es absolutamente necesario.

Aunque el acortamiento de la vida útil no es significativo en este caso, se recomienda no obstante utilizar cargadores certificados con carga estable y voltaje más bajo.

Pruebas de laboratorio que especificarían exactamente cuánto no tenemos para extender la vida útil de la batería en un proceso en particular. Por tanto, toma nuestro artículo como recomendación o buen consejo.

También te puede interesar: Tips para elegir un Xiaomi

 

Similar Posts