Letrero de bienvenidos a Sonora

Pensamos que hoy sería una oportunidad divertida de mostrarle más sobre uno de los estados que están al norte: Sonora, México.

A pesar de que es el segundo estado más grande y una figura económica importante, queremos explicarles las cosas que no sabía de este bello y misterioso estado:

Hermosillo

Hermosillo alguna vez tuvo el título de la ciudad poblada más popular del mundo. Registró temperaturas de 50-53 grados Celsius en junio pasado. La mayor parte del tiempo es que las altas temperaturas se registran en lugares donde la población es casi inexistente, y en el momento en que Hermosillo se convirtió en la primera ciudad poblada con tales temperaturas.

Cultura indígena

Sonora es el hogar de 8 grupos indígenas: Mayos, Yaquis, Pimas, Guarijíos, Series, Pápagos, Cucapá, Kikapoo.

Siete de ellos viven en sus propias regiones autónomas. Los yaquis son el grupo indígena con más habitantes, cerca de 35,000.

Antes de avanzar, queremos recomendarle que se anticipe con sus tiquetes baratos para visitar Sonora, México.

Béisbol

El deporte más popular de Sonora es el béisbol. El Sonoran Stadium es uno de los estadios de béisbol más grandes de América Latina con capacidad para albergar a 16,000 personas.

Box

Uno de los boxeadores más famosos y exitosos de todos los tiempos, Julio César Chávez , nació en Cd. Obregón, Sonora.

Desierto

La mayor reserva de biosfera del desierto se encuentra en Sonora, El Gran Desierto del Pinacate.
Es parte del Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO debido a la combinación dramática de dos tipos de paisajes muy distintos: paisajes volcánicos (El Pinacate) y dunas de arena (Gran Desierto de Altar).

En realidad, la arquitectura del Sonoran Stadium está inspirada en este monumento natural único en su tipo.

Mirador

El Mirador Escénico de San Carlos, Sonora es considerado la Vista panorámica del océano # 1 del mundo según National Geographic. Y por mi parte, soy testigo de las impresionantes puestas de sol que tiene este lugar. Agarra tus maletas porque las opiniones como esta no son muy frecuentes.

Ganado

Sonora es el mayor exportador de granos y el principal productor de ganado en México. ¡Somos conocidos como el granero de México, de hecho!

¿Qué te pareció más impresionante de Sonora, México? Ahora te toca elegir las fechas en las que visitarás este gran estado.

Similar Posts