tipos de moto

Hemos dividido el género de las motos en categorías generales, para ayudarte a descubrir cuál es la que mejor se adapta a ti.

A continuación, infórmate sobre la formación de los pilotos y la adquisición del equipo adecuado. Si tienes alguna pregunta, déjala en los comentarios y nos pondremos en contacto contigo.

Crucero

La cruiser es quizás la más romántica de los tipos de motos de esta lista. Es genial, tiene un aspecto bonito, suena fuerte y es una de las favoritas tanto de los verdaderos moteros como de millones de otros motoristas.

Además, una cruiser puede ser una buena primera moto para un principiante. ¿Por qué? Por dos razones: Te sientas bajo y tienes el control, y es fácil de conducir, con una entrega de potencia suave y una mayor inclinación a, bueno, a la velocidad de crucero, que a las travesuras a toda velocidad. Las motos honda son una buena opción, porque tienen las misas características.

Eso no quiere decir que las cruisers no puedan ir rápido. Un subconjunto del tipo de moto de crucero es la “power cruiser” y es justo lo que crees que es: Más rápida que la típica cruiser. Como las cruisers son tan populares, hay literalmente docenas de nuevos modelos para elegir.

moto todoterreno

Deportiva

En el otro extremo del espectro de las cruisers se encuentran las motos deportivas. Estas motos están construidas para la velocidad y no son tímidas al respecto, con máquinas de gama alta que superan los 200 caballos de potencia y las 200 mph.

La mayoría puede superar fácilmente incluso a los supercoches más exóticos. Son muy divertidas, pero, obviamente, las motos deportivas no son la mejor opción para un principiante.

Afortunadamente, si realmente sientes la necesidad de velocidad, hay opciones para los pilotos principiantes. Los fabricantes de motos han estado fabricando recientemente más motos deportivas en la gama de 300cc a 500cc, y conservan el buen aspecto de sus hermanas de carreras.

Estándar

Hubo un tiempo en el que la mayoría de las motocicletas eran simplemente “motocicletas” y no las máquinas superespecializadas que nos obligan a escribir largas guías de compra, porque la mayoría de las motos tienen ahora un enfoque más específico.

Hoy en día, llamamos “estándar” a una motocicleta “normal”, y para muchos nuevos conductores, la flexibilidad de una motocicleta estándar es mucho más accesible. Puedes cargarla con alforjas, un parabrisas, un respaldo, tu pareja y salir a la carretera. O bien, despojarte de todas esas cosas y simplemente pasear por la ciudad, ir al trabajo o donde sea.

Las motos estándar están disponibles en tamaños que van desde los 250 cc hasta los 1.200 cc, por lo que hay que probar muchas motos para ver cuál es la más adecuada y si se ajusta a tu presupuesto.

moto

Todo terreno

Una moto de cross pura es la solución ideal para cualquiera que esté interesado en la conducción fuera de la carretera. A diferencia de sus primas dual-sport, las motos de cross no son legales en la calle, pero si vives cerca de algunos espacios abiertos (o puedes llegar a ellos), puedes divertirte de verdad.

Las motos de cross tienden a ser altas, como las motos de doble cilindrada, pero hay muchas para elegir. Las motos de cross varían en tamaño desde los modelos de 50cc para los niños hasta los monstruos de 450-500cc para los pilotos experimentados; un principiante debería echar un vistazo a las motos de la gama de 200cc a 350cc.

Ahora que ya sabes cuales son los tipos de moto más populares, puedes elegir fácilmente la que se adapta mejor a tus necesidades y gustos.

También te puede interesar: Cómo mantener tu teléfono celular

Similar Posts