Descansando en Minca

Minca es un pueblito diminuto no lejos de Santa Marta y del Parque Nacional Tayrona. Aunque no hay muchas cosas que hacer en el pueblo de Minca y muchos hoteles en Colombia, hay muchas excursiones de un día en las montañas circundantes, ya sea una hermosa caminata, nadar en una cascada o ver el atardecer.

El pueblo es también la puerta de entrada a las antiguas ruinas de la ‘ciudad perdida’: una ciudad creada por el pueblo Tairona de esta tierra. ¡Se cree que estas ruinas son unos 650 años más antiguas que Machu Picchu! Debido a esto, muchas personas vienen a esta zona en busca de historia y aventura, lo que la hace popular entre los mochileros en Colombia.

Paisaje Minca

  1. Sierra Minca (Punto del Atardecer)

Sierra Minca es uno de los miradores más espectaculares de toda la zona. Súbete a una moto (taxi o la tuya) y dirígete a Hostel Sierra, que se encuentra a unos 30 minutos en coche hacia las montañas. Este encantador albergue estilo casa del árbol está ubicado en las colinas y está equipado con hamacas gigantes y terrazas, donde puedes sentarte a ver la puesta de sol con una bebida refrescante.

Llegue aquí temprano, para que pueda encontrar su lugar para ver la puesta de sol detrás de las hermosas montañas y los rascacielos de Santa Marta en la distancia. ¡Incluso puedes ver el océano desde aquí arriba! Los hoteles

  1. Visita una plantación de café

El café es una de las mayores exportaciones de Colombia, y hay muchas plantaciones hermosas para visitar en las tierras altas de Minca. La más famosa es Finca la Victoria; es una de las más antiguas de Colombia y la finca cafetalera más grande del norte.

La Finca fue inaugurada por Charles y Alice Bowden en 1892, y los recorridos están disponibles por 10.000 COP (2,50 USD). Durante el recorrido, aprenderá sobre los antiguos procesos de elaboración del café y también probará el café, mientras pasea por la hermosa finca de más de 500 hectáreas.

Lo mejor de todo es que la finca es orgánica y utiliza prácticas ecológicas como el compostaje y la energía renovable, lo que la convierte en un excelente recorrido turístico sostenible en su viaje a Minca.

Cómo llegar a Finca la Victoria: Puedes caminar desde el pueblo (1,5 horas) o tomar un taxi. Se encuentra muy cerca de la Laguna Azul, por lo que es la parada perfecta.

  1. Observación de aves

Una de las primeras cosas que notará sobre Minca es el hermoso canto de los pájaros que escuchará tan pronto como se despierte. Como el área tiene una naturaleza tan exuberante, no sorprende que pueda encontrar muchos tipos de aves, incluidos elegantes colibríes, coloridos guacamayos y tucanes.

Puedes ver muchas de estas aves mientras caminas en la naturaleza o las observas entre las copas de los árboles desde tu albergue. Sin embargo, si desea obtener más información, únase a un tour de observación de aves en Minca. Esto no solo es interesante, sino que también es una excelente oportunidad para adentrarse en la naturaleza y encontrar algunos lugares secretos con un guía local experto.

Similar Posts