Refrigerador y congelador de casa

Cada refrigerador tiene una clase climática. Ésta le permite conocer el rango de temperaturas ambiente en el que puede funcionar. Asegúrate de que tu refrigerador tiene una clase climática SN, SN/ST o SN/T, ya que son los únicos aparatos diseñados para funcionar en habitaciones que alcanzan los 10°C, y por tanto son los más adecuados para las temperaturas.

Aun así, nuestras pruebas revelan que algunos refrigeradores son mejores que otros a la hora de mantener una temperatura segura y estable en una noche fría o durante una ola de calor.

Las mejores características de un refrigerador o congelador que debes saber

Estantes de cristal

Elije un congelador o refrigerador con estantes de cristal en lugar de estantes de alambre, para evitar la situación antihigiénica de que los alimentos y los jugos de la carne goteen sobre los artículos almacenados en el estante inferior. Los estantes ajustables te permiten intercambiar el espacio del congelador para que se adapte mejor a ti.

Además, podrás crear más espacio para artículos voluminosos, como el pavo de Navidad o una sandía entera, cuando lo necesites.

Termostato analógico o manual

La mayoría de los modelos tienen un único termostato manual para ajustar la temperatura del refrigerador y del congelador. Se trata básicamente de un dial con los números 0-5.

El dial se refiere a niveles de potencia, en lugar de temperaturas en °C. Para bajar la temperatura del refrigerador-congelador, hay que subir el termostato para aumentar la potencia, haciendo que funcione más frío.

Si tu refrigerador está demasiado frío, baja el dial. La mayoría de los manuales de instrucciones de los frigoríficos vienen con un ajuste de termostato recomendado, pero nuestras pruebas demuestran que seguirlo a menudo no conduce a las temperaturas ideales para mantener los alimentos refrigerados o congelados. Tu comida podría estar más caliente de lo que debería.

Por ello, te recomendamos que compruebes la temperatura de ambos compartimentos con un termómetro de nevera/congelador independiente para estar seguro. Panel de control básico

Refrigerador

Un panel de control puede facilitar la configuración de tu congelador, aunque no es una característica esencial. Los paneles de control básicos tienen un conjunto de botones y luces de funcionamiento sencillos, como un interruptor de encendido/apagado y una luz de encendido.

Cajones transparentes

Elige cajones de plástico transparentes, en lugar de opacos, para poder ver de un vistazo lo que tienes en el congelador. Así no tendrás que mantener la puerta abierta más tiempo del necesario, lo que puede hacer subir la factura de la luz.

Leer también: Tips para cuidar la calefacción de casa

Similar Posts