Casa con calefacción

Cuando los filtros de aire se obstruyen con polvo y suciedad, el sistema de calefacción y refrigeración debe trabajar mucho más para mantener el aire circulando y la temperatura de tu hogar agradable. Otro resultado es el aumento de las facturas de energía, ya que el sistema tiene que trabajar mucho más.

Cambiar los filtros de aire es una de las formas más rentables de mantener el sistema de calefacción y refrigeración de tu hogar. Por sólo unos pocos pesos al mes, puedes mantener tu sistema funcionando con la máxima eficiencia y mantener la calidad del aire interior de tu sistema.

Si no estás seguro de cómo reemplazar los filtros de aire, o qué tamaño o clasificación MERV, ponte en contacto con un técnico profesional para que te muestre cómo hacerlo.

Retira las cubiertas de la unidad de aire acondicionado exterior

Si cubres el compresor de aire acondicionado Guatemala al aire libre durante los meses de invierno, es hora de quitarlo y guardarlo para la temporada. Aunque por lo general no recomendamos el uso de una cubierta, si lo hace, es imprescindible quitarla. El sistema de aire acondicionado de su casa no puede respirar y mover el aire adecuadamente con una cubierta que lo asfixia.

Limpia alrededor de la unidad exterior de aire acondicionado

A lo largo de un año, el sistema puede acumular suciedad, polvo y restos orgánicos alrededor de esta unidad exterior. Asegúrate de recortar toda la materia vegetal (especialmente la hierba, los arbustos y los árboles), y de retirar las hojas y cualquier otro residuo de los árboles. La unidad debe tener un camino despejado de aire dentro y fuera de la zona. Comprueba que no hay insectos o pequeños animales que se hayan instalado en la unidad de aire acondicionado o cerca de ella.

Rocía el exterior con una manguera de jardín. No utilices demasiada fuerza, ya que puedes dañar las pequeñas aletas del exterior de la unidad de refrigeración. Sólo quieres asegurarte de que no hay obstrucciones en la rejilla. Realiza una revisión superficial de los cables y tubos que van entre su unidad exterior y el edificio, y tome nota de cualquier aislamiento que falte o esté agrietado. Te recomendamos que no intentes reparar esto tu mismo, sólo toma nota para mostrárselo al técnico cuando realices el mantenimiento.

Cualquier limpieza en el interior de tu unidad debe ser realizada por un técnico de aire acondicionado capacitado.

Limpia todos los registros interiores y rejillas de ventilación

Todos sabemos que los filtros pueden obstruirse con la suciedad y los residuos. Pero el aire tiene que viajar desde el interior de la casa a través de una rejilla de aire de retorno, pasar el filtro de aire, calentarse o enfriarse, y luego volver a salir a la casa. Cuando cualquiera de estas vías está obstruida o bloqueada, el sistema puede atascarse y funcionar de manera menos eficiente. Como propietario, puede aspirar alrededor de los conductos, retirar las rejillas y aspirar los bordes y el interior.

Cualquier limpieza más allá de eso requerirá una limpieza profesional, que recomendamos anualmente para mantener su sistema funcionando a niveles máximos de rendimiento.

La primavera es un buen momento para programar una limpieza profesional de los conductos para mejorar el flujo de aire de tu sistema y la calidad del aire interior del hogar.

Comprueba el termostato (posiblemente lo actualices)

Revisa la calefacción

El trabajo del termostato es sencillo: medir la temperatura interior de su casa y enviar una señal a la caldera o al aire acondicionado para que ajuste la temperatura al nivel deseado. Resulta que es un trabajo bastante importante, y si el termostato falla, el sistema no puede funcionar realmente. Por estas razones, recomendamos probar el termostato para asegurarse de que funciona correctamente, pero tendrá que esperar hasta que la temperatura exterior sea lo suficientemente cálida.

Algo a considerar: en esta era del “internet de las cosas”, es actualizar a un termostato WiFi programable. Hay modelos programables sencillos que funcionan con un simple horario, pero estamos hablando de una nueva generación de control.

Muchas de las marcas más populares incluyen una aplicación para smartphones que permite controlar la temperatura de tu casa a distancia, ya que se conectan al WiFi de tu casa y a la conexión a Internet.

También puedes crear múltiples horarios o perfiles para ajustar la temperatura de forma automática. Algunos de ellos incorporan inteligencia artificial y preprogramarán los ajustes de temperatura en función de los horarios y hábitos de tu familia.

También te puede interesar: Organiza tus refrigeradora con estos tips

Similar Posts