ventilador

Hay muy poco que sea más refrescante que una brisa fresca en un sofocante día de verano. No siempre podemos contar con la naturaleza para traer la brisa, pero un ventilador eléctrico o de batería hace bien el trabajo de manera confiable. Ya sea un ventilador de caja grande, oscilante, de ventana, sin aspas, uno de nebulización o un ventilador personal de mano, debe limpiarse con regularidad.

Incluso con todo el movimiento del aire, el motor puede absorber suciedad y polvo que pueden interferir con el funcionamiento correcto. Si el ventilador está en un área cercana a la cocina o al uso de productos de belleza en aerosol, pueden asentarse en las aspas y la carcasa y acumular polvo. Pero con solo unos pocos productos y herramientas que probablemente tenga a mano, puede mantener su ventilador funcionando bien y usted mismo fresco.

¿Con qué frecuencia debe limpiar un ventilador?

 

Al menos una vez a la semana, apague el ventilador y revise si hay polvo en las aspas y la carcasa. La frecuencia de limpieza depende en gran medida del nivel de polvo en su hogar o lugar de trabajo. La limpieza semanal o quincenal es una buena idea. Se debe realizar una limpieza más profunda al menos trimestralmente, especialmente durante los períodos de uso intensivo.

Lo que necesitarás

Herramientas de equipamiento

  • Aspiradora con accesorio de cepillo
  • Secador de pelo
  • Ropa de microfibra
  • Destornilladores (cabeza plana y Philips)
  • Botella de spray

Materiales

  • Aire comprimido (opcional)
  • Líquido lavavajillas

Instrucciones

Cómo limpiar un ventilador semanalmente

  1. Seguridad primero

    Antes de limpiar cualquier tipo de ventilador, asegúrese de que la unidad esté desenchufada del tomacorriente de la pared o, para los ventiladores que funcionan con baterías, que la unidad esté en la posición de apagado.

  2. Explosión del polvo de la hoja

    Para la limpieza semanal, no es necesario desmontar el ventilador para limpiar las aspas. Utilice un secador de pelo o aire comprimido para eliminar el polvo de la superficie de las cuchillas. Use el ajuste de aire más frío en el secador de pelo y manténgalo a una distancia de seis a diez pulgadas de las cuchillas.

    Asegúrese de girar el ventilador para limpiar la parte trasera de las aspas de la misma manera.

  3. Aspire el polvo

    Con una aspiradora manual o de tamaño completo con un accesorio de cepillo para polvo, revise cuidadosamente todas las superficies del ventilador. Comience en la parte superior del ventilador y aspire la carcasa protectora sólida (para ventiladores sin aspas, el interior del anillo) o de alambre. Preste especial atención a la acumulación de polvo en las rejillas de ventilación del motor y el cable eléctrico.

  4. Limpie las manchas

    Humedezca un paño de microfibra ligeramente y limpie cualquier mancha en la carcasa, especialmente alrededor de los controles. Si tiene un ventilador de pedestal, limpie el poste y la base.

Similar Posts