estufa clásica con quemadores

Una estufa es considerada la parte más importante de una cocina. Así que si estás pensando diseñar tu nueva cocina, esta información puede interesarte. No importa que optes por una estufa tradicional o moderna, aquí te daremos una, guía de compra de una estufa de cocina con las preguntas y respuestas más comunes para ayudarte a realizar una mejor compra.

¿Qué opciones de tamaño hay en una estufa?

 Ya sea que compres una estufa tradicional o eléctrica, encontrarás los tamaños estándar a partir de 24 pulgadas de ancho y, por lo general, aumentan en incrementos de 6 pulgadas. La estufa de cocina más grande cuenta con una friolera de 60 pulgadas de ancho.

Diferencias entre estufa independiente, deslizable y empotrada

Las estufas independientes más comunes se colocan en el piso, son independientes y, por lo general, tienen alrededor de 30 pulgadas de ancho (aunque hay disponibles modelos más estrechos y anchos).

Las deslizables no tienen paneles laterales y están diseñadas para encajar entre las aberturas de los gabinetes. A diferencia de los deslizadores, los empotrables deben sujetarse a los gabinetes laterales. Con estos primeros dos modelos, los controles podrás encontrarlos en la parte superior o delantera.

Otro modelo que está ganando popularidad es un rango alto-bajo. Este cuenta con un horno de microondas aproximadamente a la altura de los ojos, a menudo con un respiradero integrado para la estufa y un rango estándar debajo.

¿Una estufa tradicional o una todo en uno?

Esta es una cuestión de preferencia personal y de practicidad. Separar el horno y la estufa permite utilizar dos fuentes de combustible separadas; por ejemplo, gas para las estufas y electricidad para el horno, o viceversa.

Si cuentas con poco espacio en el piso, pero tienes mucha área en la pared, entonces instalar una estufa y hornos de pared podría ser una solución práctica. Esto también te ayudaría a obtener algunos gabinetes adicionales debajo de la encimera. Y para estufas abiertas o de líneas limpias, las encimeras tienden a pasar a un segundo plano, ya que estas estufas están instaladas casi al ras de la encimera.

¿Qué necesito saber para instalar una estufa?

Si la estufa de tu cocina está hecha para colocarse en una encimera de pared, debes de saber que la mayoría de los fabricantes diseñan estas para tener una profundidad estándar, equivalente a un par de pulgadas en la parte delantera y trasera.

Las estufas de estilo comercial pueden ser más grandes y sobresalir un poco más allá del borde de la encimera. Además, algunos tienen una profundidad de hasta 2 pulgadas, mientras que otros tienen una profundidad de hasta 6 pulgadas. Los modelos de corriente descendente son más profundos, por lo general cuentan con 18 pulgadas.

¿Cuántos quemadores tiene una estufa estándar?

Muchas cocinas residenciales tienen opciones y accesorios realmente maximizados. Al comprar una estufa de cocina, aparte de sus cuatro quemadores, podrás encontrar un segundo horno más pequeño en la parte inferior o superior del electrodoméstico, así como un cajón calentador o un espacio de cocción central con una combinación de plancha/parrilla. Eso es lo que regularmente encontrarás en una estufa de cocina de tamaño estándar.

Una estufa estándar también puede tener opciones con un horno, calor por convección, auto-limpieza, sonda de termómetro incorporada e inicio diferido.

Con esta guía de compra de una estufa de cocina podrás realizar una mejor compra al momento de decidirte por el artefacto más importante de tu cocina. Este te ayudará a ser el mejor anfitrión en tus comidas en casa con la familia o amigos.

También te puede interesar: Conoce las partes de una estufa moderna.

Similar Posts