freidora de aire

Definitivamente la freidora de aire llegó para quedarse. Es el electrodoméstico del momento, un aparato que todas y todos deseamos tener en la cocina porque no solo promete hacer nuestra vida más sencilla, sino también más saludable. Es por eso que no nos extraña que hayas adquirido una recientemente y que ahora estés en busca de los mejores consejos para sacarle todo el provecho posible. Aquí te dejamos los nuestros:

1. Un mundo de posibilidades para cocinar

Ok, ya tomaste la decisión de adquirir una nueva freidora de aire, así que es momento de decidir ir más allá con los platillos y explorar un nuevo mundo de sabores y texturas en cada receta, así que usa la creatividad ¡y experimenta!

 

Podría ser con un desayuno que incluya un delicioso pan francés, cuya preparación inicial sea la que ya conoces: rebozar pan de caja en una mezcla de leche, huevo, canela, vainilla -o las especias de tu preferencia- pero ahora, en lugar de usar una sartén llena de mantequilla, fríelo con aire. ¿Te imaginas lo crujiente que puede quedar?

2.Porciones adecuadas = Mejores resultados

Sí, sabemos que la estás estrenando y que vas a querer meter tantos ingredientes como sea posible en la canastilla, sin embargo no es la mejor de las ideas, ya que al llenarlo más de lo recomendado evitará que el aire circule adecuadamente alrededor de cada pieza.

 

Si esto sucede, lo más probable es que los ingredientes que estén al centro de la canastilla terminen liberando vapor en lugar de freírse con el aire caliente y entonces tu platillo no quedará como lo imaginabas. Por eso y para obtener mejores resultados, lo más recomendable es dejar un poco de espacio dentro.

3.Limpiar para mantener en mejores condiciones

Seguramente después de preparar un delicioso y crujiente platillo, lo último que querrás es una sesión de limpieza, pero la verdad es que hacerlo no te tomará mucho tiempo y te ayudará a cuidar y mantener tu nueva freidora de aire en excelentes condiciones.

 

Nuestra recomendación es usar una esponja suave y agua jabonosa para limpiar la canastilla, enjuaga y déjala secar muy bien antes de volver a instalarla. Durante este proceso, evita usar materiales abrasivos o tallar muy fuerte ya que podrías rayarla y promover el desprendimiento del antiadherente a largo plazo.

 

Esperamos que estos tips te sean muy útiles para aprovechar, pero sobre todo disfrutar al máximo tu freidora de aire, así como a extender su vida útil.

 

 

También te podría interesar: Estufas de gas versus estufas eléctricas: ¿Cuál elegir?

Similar Posts