Conoce la comparación de estufas de gas versus estufas eléctricas

Las estufas de gas versus estufas eléctricas es un cuestionamiento constante entre las personas que desean adquirir dónde cocinar. No hay una forma definitiva de decir si una estufa de gas es superior a una estufa eléctrica o viceversa. Es una comparación basada en una gran cantidad de detalles y características, algunas de las cuales pueden interesarle y otras no. Entonces supongo que la decisión es puramente subjetiva. Pero revisemos cada uno de estos tipos para que pueda basar su decisión en detalles específicos.

Comparativa entre estufas de gas versus estufas eléctricas

Cómo funcionan las estufas de gas

Es importante saber cómo funciona cada uno de estos dos tipos de estufas para poder comprender mejor sus pros y contras. En el caso de una estufa de gas, el gas natural ingresa desde el suministro principal de gas y luego se lleva al quemador. Allí se combina con el aire dentro de un tubo mezclador y esa mezcla se libera a través de orificios en el quemador.

Cómo funcionan las estufas eléctricas

En este caso, la electricidad pasa por un cable dentro de las bobinas de la placa de cocción. Cuando se enciende el dial, la electricidad fluye hacia la bobina y el metal se calienta. Cuanto más gira el dial, más electricidad fluye hacia el quemador y más caliente se pone, pero el control es menos preciso que en el caso de una estufa de gas.

Los pros y los contras de las estufas de gas

En primer lugar, el gas es económico y, por lo tanto, es menos costoso operar una estufa de gas. Esto significa que, a largo plazo, podrá ahorrar dinero con una estufa de gas. En comparación, la estufa eléctrica usa alrededor de 3 veces más energía para producir y entregar electricidad a la estufa.

Las estufas de gas le permiten cocinar los alimentos más rápido. Calientan tanto el fondo como los lados de la sartén para que se caliente más rápido y el calor se distribuya de manera que los alimentos se cocinen más rápido que cuando se usa una estufa eléctrica.

Otra ventaja que presentan las estufas de gas es que te permiten cambiar la temperatura rápidamente. Esto significa que puede controlar mejor la forma en que se cocinan los alimentos y la precisión es mayor.

Sin embargo, también hay algunas desventajas, la más importante es que las estufas de gas son caras de comprar e instalar. Esto significa que son una gran inversión y no todo el mundo está dispuesto a gastar tanto en un electrodoméstico.

Además, las estufas de gas son más peligrosas que las eléctricas debido a un mayor potencial de fugas de gas. Además, si un quemador no se enciende de inmediato, el gas aún se está liberando al aire. También existe el riesgo de dejar el quemador encendido en ese caso.

Los pros y los contras de las estufas eléctricas

Una de las principales ventajas de las estufas eléctricas es el hecho de que son menos costosas de instalar. La inversión no es tan consistente como en el caso de una estufa de gas, por lo que más personas pueden pagarla.

Las estufas eléctricas son tan fáciles de limpiar, especialmente las que tienen la tapa lisa. Hay muy pocos rincones y grietas que acumulan mugre y suciedad y la limpieza no es un gran inconveniente.

Una estufa eléctrica, especialmente una con una tapa lisa, es más estable para ollas que una estufa de gas. Es uno de esos pequeños detalles que aumentan tu comodidad como usuario.

Otra ventaja es que las estufas eléctricas son más fáciles de encender y apagar. No más fugas de gas de los quemadores hasta que encienda la llama, no más quemaduras al hacer esto.

Las estufas eléctricas también ofrecen más funciones que las que funcionan con gas. Esto significa más flexibilidad para usted en la cocina y más posibilidades para elegir al planificar las comidas.

Aún así, estas estufas son más lentas para cocinar los alimentos cuando se apagan, por lo que le llevará más tiempo cocinar algo en una estufa eléctrica que en una de gas. Agregue a eso el aumento del costo de la electricidad y las facturas se hacen cada vez más grandes.

Además, las estufas eléctricas son inútiles durante los cortes de energía. Si vive en un área sujeta a frecuentes cortes de energía, este no es el tipo de estufa que debe usar. Usan mucha electricidad y no todos los generadores pueden manejar eso.

Similar Posts