Conoce los pros y contras de hacer la cama

Hacer la cama muchas veces es sinónimo de flojera, para otros, algo necesario para comenzar cada día. Entonces, hay dos tipos de personas: las que hacen su cama y las que no. Vivir en un pequeño espacio durante esta contingencia significa que básicamente pasa todo el tiempo en la misma habitación, una buena parte del cual está ocupada por la cama. Aquí hay un breve resumen de las razones que se han presentado a favor de hacer nuestras camas o de saltarse la tarea.

Beneficios de hacer la cama e inconvenientes de no hacerlo

Hacer la tarea todas las mañanas

Comencemos con lo obvio. Lo más probable es que tus padres probablemente hayan intentado hacerte el hábito de hacer la cama todas las mañanas, así que veamos si tenían algo. Aquí hay dos argumentos a favor de hacer la cama a diario:

Puede mejorar la calidad de su sueño. Una encuesta realizada por la National Sleep Foundation encontró que las personas que hacen su cama por la mañana tienen un 19% más de probabilidades de tener una buena noche de sueño, todas las noches.

Hacer su cama todas las mañanas podría aumentar su productividad. Según el almirante naval William McRaven, autor del libro Make Your Bed: Little Things That Can Change Your Life… and Maybe the World, si comienza su día haciendo su cama, eso significa que puede seguir adelante con el resto de su día sabiendo que ya ha logrado algo. Te dará un pequeño sentido de orgullo y te animará a hacer otra tarea y otra y otra”, dijo McRaven en su discurso de graduación de 2014 en la Universidad de Texas en Austin.

No tender tu cama

Un amigo mío creció en un hogar en el que se les animaba a no hacer la cama para que las sábanas se ventilaran. Esto siempre me ha intrigado tanto por razones de salud como por pereza. Esto es lo que dice la ciencia al respecto:

A los ácaros del polvo les encantan los lugares cálidos y húmedos, incluidas las sábanas después de haber estado durmiendo y probablemente sudando durante varias horas. Según un estudio de 2006 publicado en la revista Experimental and Applied Acarology, dejar las camas Olympia o cualquier otra sin hacer durante el día le da a las sábanas la oportunidad de respirar, lo que resulta en menos ácaros del polvo. Si usted es una persona que tiene alergia al polvo, esto podría ayudarlo a dormir y respirar mejor.

Podría lesionarse al hacer la cama. Un artículo de 2011 publicado en la Revista de la Asociación Médica Canadiense señaló que hacer una cama puede ser agotador: “El solo hecho de hacer una cama puede afectar negativamente la salud. La mayoría de las camas están cerca del piso y su atención requiere una flexión lumbar constante, lo que predispone al dolor lumbar crónico ”, escriben los autores. Hipotéticamente, puedes lastimarte haciendo casi cualquier cosa, pero ellos hacen un punto sobre tener que agacharte repetidamente mientras te pones sábanas y mantas.

Similar Posts