shakira

La copa del mundo siempre está marcada por un sinfín de acontecimientos. Los ganadores de la Copa del Mundo y los increíbles goles son a menudo lo que recordamos de torneos anteriores, pero también hay otro que toca una melodía diferente en nuestra nostalgia: los himnos que escuchamos en nuestras bocinas o carros.

El primer himno oficial de una Copa del Mundo llegó en 1962 cuando Chile fue sede del torneo cuadrienal. La canción de los Ramblers “El Rock del Mundial”, fue el primer himno de la historia. Desde entonces, tener un himno se ha convertido en una tradición mundial. A veces habrá una canción traducida a diferentes idiomas, pero desde 2002, varios artistas curan canciones en diferentes idiomas que se utilizan con fines promocionales, con una canción que se denomina la versión “oficial”.

Para la Copa Mundial de la FIFA 2022 en Qatar, “Hayya Hayya” de Trinidad Cardona, Davido y Aisha se convirtió en la primera canción en ser lanzada de la banda sonora del torneo, mientras que “The World is Yours to Take” de Lil Baby es el himno oficial de Budweiser del torneo.

Con mucho para elegir, tanto oficiales como no oficiales, así prepara las bocinas bluetooth para escuchar estos himnos de la Copa del Mundo, en ningún orden en particular, están entre los mejores de todos los tiempos:

“Wavin´Flag” por K’naan – 2010

No hay otra canción para empezar. El “Wavin’ Flag” de K’Naan fue lanzado antes de la Copa Mundial de 2010 organizada por Sudáfrica y todavía se considera una obra maestra hasta el día de hoy – y probablemente siempre lo será.

Es una representación perfecta de lo que es el deporte. A menudo asociamos el fútbol con estadios llamativos que cientos de miles de espectadores empacan, y aunque eso es cierto, la mayoría de los aficionados juegan el juego en campos de tierra y hierba más pequeños con poco o ningún equipo adecuado, que la canción nos lleva a través.

“Somos Uno (Ole Ola)” por Pitbull – 2014

Es bastante la justicia poética si “Mr. Worldwide” es el que nos recuerda cómo el fútbol une el mundo. Pitbull “We Are One” con Jennifer López y Claudia Leitte fue la canción oficial de la Copa Mundial de Brasil 2014, que destacó maravillosamente la cultura brasileña de los bailes, la ropa y jugar el juego en la playa.

“Waka Waka” de Shakira – 2010

Es el himno de la Copa del Mundo más visto por una razón. La canción “Waka Waka” de Shakira fue la oficial de 2010 y ha acumulado 3,2 mil millones de visitas y contando con YouTube. Era la primera vez que un país de África organizaba una Copa del Mundo, y la cultura sudafricana era el centro de atención de todos los involucrados. Tener dos clásicos atemporales en un torneo ejemplificaba lo genial que eran las vibraciones ese año.

“La Copa de la Vida” de Ricky Martin – 1998

Del artista que nos regaló “Livin’ La Vida Loca” en 1999, no es precisamente sorprendente que “La Copa de la Vida”, que se traduce como “La Copa de la Vida”, se estrenara un año antes. Esta fue la canción oficial de la Copa Mundial de 1998 organizada por Francia y todavía es capaz de sacar la piel de gallina, no importa cuánto tiempo ha pasado desde su lanzamiento.

“We are the champions ” por Queen – 1994

Si bien no fue la canción oficial de la Copa Mundial de 1994 organizada por los EE.UU., es una que se ha convertido en omnipresente en el mundo del deporte hoy en día cada vez que un ganador del título se corona. Ese año fue Brasil el que se ganó el derecho a cantar la canción de Queen, pero es otra canción perenne a la que volveremos cada vez.

 

Similar Posts