Alivia el estrés y mejora tu salud

Todo el mundo quiere saber que vive en una casa segura y saludable. Una forma de mantener el aire de su casa saludable es instalando un aire acondicionado. El aire acondicionado tiene muchos beneficios para la salud que quizá no conozcas.

Reduce la humedad alta

El beneficio más importante para la salud del aire acondicionado Guatemala es la reducción de la humedad de tu casa ya que por el tipo de clima que hay el algunas ciudades se pueden guardar bacterias a consecuencia de la humedad que se retiene en los rincones de la casa. Vivir en una casa que evita la alta humedad crea un hogar menos húmedo, además de mantenerle sano. La humedad alta está relacionada con los ácaros del polvo, el moho, la insolación y la deshidratación.

Aunque hay otros métodos para mantenerse fresco, poseer un sistema de aire acondicionado es lo mejor para reducir la alta humedad.

Reducir los ataques de asma

El aire fresco mejora tu salud

Para los que sufren de asma, quieren que su casa sea un refugio seguro, un lugar al que puedan llamar “refugio seguro”. Uno de los beneficios para la salud del aire acondicionado es que reduce las posibilidades de sufrir ataques de asma.

Esto se consigue filtrando el aire sucio que puede contener ácaros, contaminantes o alérgenos, así como eliminando cualquier humedad que pueda provocar la aparición de moho. Todos estos son síntomas de aumento de los ataques de asma.

No te olvides de cambiar los filtros de aire. Al mantener el mismo filtro de aire, está haciendo circular la suciedad a través de tu aire acondicionado de vuelta a tu casa. Por término medio, deberías cambiar tus filtros de aire de 30 a 60 días.

La limpieza de tu filtro de aire también evita que su aire acondicionado actúe. Un filtro de aire sucio puede hacer que su aire acondicionado se congele o expulse aire caliente.

Mejor calidad del aire

Otra razón para respirar tranquilo es la instalación de aire acondicionado. Desde el polvo hasta las bacterias, su aire interior puede convertirse en un peligro para tu salud gracias a una ventilación inadecuada y al sobrecalentamiento. Puedes desarrollar tos, resfriados, dolores de cabeza y fatiga.

Tu aire acondicionado es el filtro para tu casa, ya que mejora la ventilación y controla la temperatura de tu hogar. Hay muchas otras formas de mejorar la calidad del aire, pero el aire acondicionado es la mejor opción. También puedes mejorar tu ventilación acompañando un sistema HRV o ERV.

Reduce el riesgo de deshidratación e insolación

Un hogar fresco mejora la salud

Dado que la causa de la deshidratación es la falta de agua, un factor clave que algunos olvidan tener en cuenta es el sudor. Nuestro sudor contiene agua de nuestro cuerpo. Cuanto más sudas, más agua pierdes y más vulnerable eres a la deshidratación.

En el caso de la insolación, puedes obtener esta enfermedad cuando tu cuerpo empieza a sobrecalentarse debido a la temperatura circundante.

Ambas enfermedades pueden prevenirse con el aire acondicionado. El aire fresco de tu casa reducirá la sudoración y bajará la temperatura de su cuerpo. Recuerda que debes mantenerte fresco en esos días locos de calor.

Detener los insectos y parásitos

La gente busca cualquier método, herramienta o hechizo para acabar con las picaduras de mosquitos, las invasiones de hormigas y las moscas domésticas.

No muchos lo saben, pero el aire acondicionado reduce el número de insectos y parásitos. Estos molestos bichos no sólo son molestos de tratar, sino que también pueden transmitir enfermedades.

Algunas de las formas en que los aires acondicionados detienen a los insectos y parásitos son:

  • Enfriando tu casa para crear una atmósfera fresca para los insectos, que desean un clima cálido.
  • Enfriando tu temperatura corporal para hacerla menos deseable para los mosquitos, que disfrutan de temperaturas corporales cálidas.
  • Creando una atmósfera seca para los insectos, que desean atmósferas húmedas.

También te puede interesar: Mejores tips para aprovechar al máximo tu Smart TV

 

Similar Posts