Smart TV en sala de estar

Hoy en día, es un crimen tener una Smart TV y solo utilizarla para ver los canales de la televisión, ya sea en modalidad abierta o de paga. Estos grandes televisores cuentan con una gran cantidad de funciones adicionales para que puedas ver más contenidos. De igual manera, podrán ayudarte en más de una tarea de tus tareas diarias. Por eso, aquí te dejamos con los mejores tips para aprovechar al máximo tu Smart TV.

Conecta tu Smart TV a internet y descarga aplicaciones

Puede parecer muy básico, pero lo primero y más indispensable que debes saber, es que puedes conectar este tipo de equipos a tu red doméstica. Puedes hacerlo a través del Wifi, desde la configuración, o conectando un cable de red que va desde el enrutador al televisor.

Una vez que tengas internet en tu Smart TV, no tengas miedo de indagar en la tienda de aplicaciones. Piensa que se trata de una computadora con un sistema operativo basado en Android. Es decir, que vas a poder ubicar muchas de las aplicaciones que usas en tu smartphone, para usarlas en el televisor.

Aprovecha los servicios de streaming

Algunas de las aplicaciones que puedes utilizar en una Smart TV son los principales servicios de streaming para consumo multimedia. Algunos de ellos son Netflix, HBO, Prime Video o YouTube. Solo tienes que descargar la aplicación correspondiente y darte de alta en la plataforma que quieras para tener acceso a todo su catálogo.

Es más, si prestas atención, en muchos controles remotos existen botones de acceso rápido a Netflix o YouTube, que con solo pulsarlo, tendrás acceso a todo lo que ofrecen estas plataformas, con solo dar un clic.

Olvídate del control remoto

Con la llegada del internet en los televisores y la posibilidad de instalar aplicaciones, el control remoto ya ha quedado en el pasado. Ahora puedes hacer todo desde tu propio smartphone gracias a las aplicaciones de los fabricantes.

Las principales marcas de televisores inteligentes han desarrollado aplicaciones específicas para poder controlar todo a través de tu celular. Desde encender el equipo, cambiar de canal, descargar aplicaciones, enviar imágenes, y más.

Además, estos dispositivos son compatibles con la recepción de contenido enviado desde nuestro smartphone. Solo debes usar una aplicación compatible, como los servicios de streaming que mencionamos anteriormente. Busca el ícono de entrega de contenido y selecciona tu TV; Todo esto sin tocar el mando a distancia.

Duplica la pantalla de tu smartphone en tu Smart TV

Con esta compatibilidad de envío multimedia desde tu celular, tableta o computadora, podrás no solo reproducir el contenido, sino todo lo que se muestre en la pantalla de tus dispositivos.

En un teléfono Android, puedes realizar este proceso de dos formas:

  • Hay algunos modelos que incluyen directamente la función de espejo en la sección de notificaciones. Solo tienes que pulsar esta función y seleccionar a dónde quieres enviar la pantalla.
  • En el caso de que tu dispositivo no incluya esta función, podrás hacerlo de la misma forma desde la aplicación Google Home. Una vez dentro, deberás seleccionar este equipo y, en la parte inferior de la pantalla, aparecerá la función para transmitir tu contenido. Seleccionar esta función te dará la opción de reproducir fácilmente tu  pantalla en el televisor.

Estos tips para aprovechar al máximo tu Smart TV te ayudarán a disfrutar mejor de tus series, películas y música preferida en la comodidad de tu sala. Comparte esta publicación si te ha gustado y déjanos saber tu opinión en el apartado de comentarios.

También te puede interesar: Mejores Chromebook para trabajar desde casa.

Similar Posts