habitación

Un habitación debe ser una escapada personal, un santuario, que exprese sus colores, sentimientos y colecciones favoritos. Aprenda las principales reglas que debe recordar al decorar tu habitación .

Elije un color sutil

En lugar de colores primarios llamativos, elije tonos relajantes y una paleta relajante de tonos monocromáticos. esto hará de tu recámara un lugar relajante. Recuerde la teoría del color: los tonos suaves de azul, lavanda o verde se consideran tranquilos y serenos. Los ricos tonos de joyas ayudan a crear un ambiente acogedor y confortable.

Estos pueden incluir marrones tostados, granada profunda o topacio. Usa versiones atenuadas de tus colores favoritos en el habitación. Eso podría significar elegir malva en lugar de berenjena o calabaza en lugar de mandarina.

Elije los muebles del tamaño adecuado

Cuando estés listo para comprar muebles de habitación, comienza con un plano de planta y un dibujo medido del espacio. Los muebles deben adaptarse a la habitación donde vives y esto es particularmente cierto para los muebles de habitación. No elijas una cama grande y pesada y una cómoda para una pequeña. Si el techo es alto, una cabecera alta ayudará a reducirlo visiblemente a su tamaño.

Si tu habitación es grande, elije muebles que te queden bien. Agrega una silla y una otomana o coloca un mueble al final de la cama. Los muebles y accesorios que son demasiado pequeños se verán perdidos en una habitación grande.

Manten el habitación simple

Una habitación debe verse acogedor y simple, sofisticado y elegante, independientemente del estilo de decoración que elijas. Para facilitar el movimiento, deje un mínimo de tres pies entre la cama y las paredes laterales o muebles grandes y al menos dos pies entre la cama y los muebles bajos, como mesas y tocadores. Si tienes que caminar alrededor de la cama para pasar del armario al baño, piensa en cómo puede mover la cama.

Amuebla tu habitación solo con lo que necesitas. Una cama, una mesita de noche o dos, un tocador y una silla son necesidades. Cualquier otra cosa es un desorden. Si tiene espacio, coloque una cómoda en el armario.

Los accesorios deben mantenerse al mínimo. Elije una hermosa obra de arte, organiza algunas fotos familiares, agregue flores y velas, y déjela en paz

Incluye un rincón privado

Regálate un regalo especial con un lugar tranquilo para sentarse y leer. Crea un área íntima de lectura o descanso con una silla cómoda y un taburete al final de su cama o en una esquina.

Si tienes espacio, construye un asiento junto a la ventana debajo de la ventana del dormitorio. Disfruta de la vista y la luz natural.

Disfruta de la lujosa ropa de cama

Equipa tu habitación con hermosas y lujosas telas. No hay nada que agregue comodidad a un dormitorio como una hermosa ropa de cama. No compres sábanas que sean menos del 100 por ciento de algodón o lino con un alto número de hilos de 350 o más.

Para las sábanas que se sienten como si vinieran de un hotel de 5 estrellas, envíelas a la tintorería para un lavado y planchado profesional, lo que no cuesta mucho, pero crea una suavidad nítida digna del Ritz.

Agrega otras telas de sensación sensual a través del dormitorio con un suave mohair o una manta de cachemira en el brazo de una silla de lectura, cubre las paredes con revestimientos de seda o texturizados, cuelgue cortinas de seda o un dosel de seda para la cama, o agregue revestimientos de felpa para el piso.

 

Similar Posts