Ajustes de sonido

¿Te estás preparando para el próximo gran partido? Si tu televisor no ofrece la potencia de audio que deseas, estamos aquí para ayudarte. Te mostraremos cómo mejorar y controlar los ajustes de sonido de tu televisor para maximizar la calidad del audio. Si quieres ir un paso más allá, también te mostraremos cómo conectar un conjunto de altavoces externos o una barra de sonido.

Ajusta la configuración de sonido de tu televisor

Empezaremos por los controles del televisor. Si los ajustas, puedes conseguir una gran diferencia en la calidad del sonido. Es importante tener en cuenta que la calidad de los altavoces del televisor sigue siendo limitada, por lo que, incluso después de cambiar estos ajustes, es posible que te convenga utilizar unos altavoces externos.

Si te sumerges en los menús de configuración de tu televisor, encontrarás una gran cantidad de ajustes fuera del control de volumen estándar. Las opciones exactas varían según el fabricante y el modelo de televisor; los televisores más caros y de gama alta suelen tener más parámetros. Quizá tengas que consultar el manual de tu televisor para conocer las opciones exactas, pero esto te servirá de guía general.

Sonido perfecto

Cambiar el modo de sonido

Al igual que los modos de imagen, la mayoría de los televisores tienen una serie de modos de sonido que ajustan el perfil de audio. Suelen estar diseñados para adaptarse a ciertos tipos de contenido, como el cine o los deportes, aunque a menudo encontrarás un modo diseñado para mejorar el habla, como Clear Voice III en los últimos televisores OLED de LG.

Comienza a reproducir el tipo de contenido que ves más a menudo, tal vez desde una grabación, y luego recorre los perfiles de sonido hasta que encuentres el que te ofrece la mejor calidad de sonido.

Tenga en cuenta que algunas otras opciones de sonido seleccionadas en su televisor pueden impedirle cambiar el perfil de sonido.

Ajustar el ecualizador

Si seleccionas los perfiles de sonido estándar o de usuario, la mayoría de los televisores también te permitirán ajustar el ecualizador. Al igual que los controles de tu equipo de alta fidelidad, los ajustes del ecualizador te permiten ajustar partes específicas de la gama de sonido. Suele haber una serie de controles ordenados por frecuencia de sonido, 100 Hz, 1 kHz, etc. Los números más bajos (en Hz) ajustan los graves, los más altos (en KHz) los agudos.

Si crees que tu televisor suena un poco apagado y te cuesta oír el habla, puedes probar a bajar los graves y subir los agudos. Puedes ajustar el sonido como quieras con el ecualizador, pero sigues estando limitado por la calidad general de los altavoces del televisor.

Añade altavoces externos o una barra de sonido

Sonido deseado

A menudo, la mejor manera de mejorar el sonido de su televisor es prescindir por completo de sus altavoces internos y optar por un conjunto externo. Hay dos formas de conectar altavoces externos, según la capacidad de tu televisor:

  • Utilizando un cable (de audio de 3,5 mm o digital)
  • Si tiene soporte para ello, utilizando el canal de retorno de audio HDMI (ARC).
  • El uso de un cable suele ser más sencillo, ya que puedes utilizar prácticamente cualquier par de altavoces o un equipo Hi-Fi existente, pero acabas teniendo un cable extra.
  • El uso de HDMI ARC requiere que el televisor y el dispositivo de sonido sean compatibles con el estándar, pero significa que el audio se envía a través de un único cable HDMI, lo que suele ser mucho más ordenado. Te mostramos cómo configurar ambos.

Leer también: Comer sano y rico sin exceso de grasas

Similar Posts