Smartphones

Cada fabricante de smartphones tiene sus puntos fuertes y débiles, y Huawei es sin duda conocido por hacerlo bien en algunos departamentos.

Para empezar, Huawei es uno de los fabricantes de smartphones más populares entre los aficionados a la fotografía. Llevan años impulsando los estándares en esta industria. Sus sensores son cada vez más grandes y su tecnología más avanzada. Nos sorprenden con sistemas de cámara impresionantes cada vez.

Además, Huawei sabe cómo hacer un teléfono atractivo. Los materiales de primera calidad adornan las versiones de gama alta, pero sus dispositivos económicos siguen siendo muy bonitos. Hablando de presupuestos, aunque fabrican algunos dispositivos de gama alta impresionantes, Huawei tiene mucha experiencia en el mercado de smartphones de gama media y económica. Tienen grandes ofertas en todo el espectro.

Ahora bien, nada es perfecto, y tampoco lo es Huawei. Se quedan atrás en algunas áreas. En particular, no nos gusta EMUI ni Harmony OS. La interfaz de usuario puede ser enrevesada y está hecha principalmente para los mercados asiáticos. Es una cuestión de preferencias, pero nos gustan las interfaces más limpias que emulan más a Android de serie.

Por supuesto, no podemos olvidar el gran elefante en la habitación: la falta de soporte oficial de Google Apps. Esto sigue siendo un problema a menos que vayas con un dispositivo más antiguo. Esto significa que no tendrás servicios de Google como Gmail, Google Maps y Google Play Store. Al menos no de forma inmediata.

Por último, ahora se puede argumentar que los dispositivos Huawei son cada vez más difíciles de conseguir, especialmente en los Estados Unidos, donde la prohibición sigue vigente. Por supuesto, siempre hay formas de hacerse con estos dispositivos, pero no será a través de ningún minorista o fabricante convencional. Sin embargo, hay rumores de que Huawei podría estar trabajando en una solución.

Los mejores teléfonos Huawei

Serie P50 de Huawei
Mate 40 Pro
Mate X2 4G
Huawei Nova 9 series
Huawei Nova 8i

Leer también: Datos curiosos sobre los ordenadores

Similar Posts