Lavadoras de alta tecnología

La idea detrás de la tecnología 6th Sense de Whirlpool es adaptar los recursos de energía y agua según la carga del electrodoméstico para ahorrar tiempo y dinero.

En sus lavadoras utiliza sus sensores para monitorizar el tamaño de la carga y ajustar el nivel de agua, la temperatura del agua y la duración del ciclo de lavado, mientras que en sus secadoras la tecnología 6th Sense monitoriza el tamaño de la carga y la humedad, permitiendo detener la secadora una vez que la carga está seca.

Esto te ahorrará dinero al utilizar menos electricidad reduciendo los tiempos de lavado y secado, así como recursos, ya que la lavadora sólo se llenará con el agua que necesita, de forma similar a cuando se hierve menos en una tetera para una sola taza de té.

Lavadoras Whirlpool 6th Sense

  •  AWG1112/PRO
  • AWG812/PRO
  • 3LWTW4815FW
  • Secadoras Whirlpool 6th Sense
  • AWZ9HP
  • AWZ8HP
  • 3LWED4815FW

Lavadoras mas practicas

La lavadora de carga frontal estaba destinada a ser la panacea de la lavandería. Lanzadas con gran ímpetu a finales de los años 90, se suponía que utilizarían menos agua que las antiguas lavadoras de carga superior y que serían más fáciles de usar para la ropa, ya que simplemente centrifugan la ropa en un cesto en lugar de pincharla con un brazo mecánico.

Pero los consumidores se están desenamorando de las lavadoras de carga frontal. Suelen ser más caras, sacuden más y, lo que es peor, requieren cierres herméticos que son propensos al moho. También requieren que te agaches para coger la ropa. Y mucha gente te dirá que simplemente consiguen que la ropa esté menos limpia.

No es de extrañar que las ventas de lavadoras de carga frontal hayan disminuido del 38% de todas las lavadoras vendidas en 2009 a solo el 27% en 2019, según la Asociación de Fabricantes de Electrodomésticos.

Innovación Whirlpool

Ahora, tras años de desarrollo, Whirlpool ha creado una nueva e innovadora lavadora, con un precio para el mercado premium, que combina algunas de las mejores partes de las lavadoras de carga frontal y de carga superior en una sola máquina.

La última lavadora Whirlpool es una lavadora de carga superior “2 en 1” que incorpora el primer agitador extraíble del sector. El agitador es ese husillo situado en el centro de una lavadora tradicional, que hace girar la ropa de un lado a otro bajo el agua para lavarla. (Las lavadoras de carga frontal, en cambio, se basan en una cesta que hace girar la ropa en círculo y la deja caer una y otra vez en un pequeño charco de agua para limpiarla).

Como su nombre indica, puedes utilizar la lavadora de dos maneras. La primera es un lavado totalmente tradicional, con el agitador puesto. Pero con un simple agarre del agitador, puedes retirarlo y dejarlo a un lado. Esto abre la cavidad de la lavadora, haciéndola más grande.

Nueva linea de lavadoras

El agitador extraíble es un bonito detalle de UX. Pero, ¿qué ocurre cuando se extrae el agitador? ¿Se quedará la ropa atascada en su sitio durante el ciclo de lavado y no quedará limpia? No. Porque una vez que se retira el agitador, el sistema cuenta con lo que se llama un impulsor en la parte inferior de la máquina: un disco plano que rocía agua hacia arriba desde la parte inferior de la máquina y utiliza aletas para obligar a la ropa a girar constantemente hacia el centro de la máquina.

Tambien te puede interesar: Tipos de lavadoras que puedes encontrar

Similar Posts