Trabaja cómodo desde casa

Sólo tienes que responder a una sencilla pregunta: ¿Necesitas trabajar desde varios lugares o sólo desde tu oficina en casa? Puede que tengas esa idea un poco hipster de que vas a trabajar desde casa unos días y otros desde una cafetería local. Pero eso nunca sucede. Así que sé honesto sobre el tipo de trabajo que haces, y luego compra un ordenador para ese propósito.

Las diferencias importantes se esconden dentro de la carcasa.

Una de las preguntas que se hacen la mayoría de las nuevas compradoras de ordenadores es: “¿Qué velocidad debe tener mi procesador?”.

Empecemos con los diferentes tipos de procesadores (CPU) que se pueden encontrar en un ordenador.

Intel Celeron/AMD Sempron

Cualquier ordenador portátil o de sobremesa que tenga uno de estos procesadores es 100% de nivel básico y va a funcionar muy lentamente. No compres un ordenador con este tipo de CPU a menos que no tengas otra opción.

Intel Pentium J / Core i3

Cuestan un poco más que un Celeron/Sempron pero son mucho más potentes.

Intel Core i5

Son computadoras capaces de ejecutar varios programas a la vez, y con suficiente memoria RAM y una tarjeta gráfica decente pueden encargarse de todas las tareas informáticas, excepto las de gama alta.

Trabajar desde casa con el mejor equipo

Intel Core i7/i9

Esta gama de procesadores se sitúa en lo más alto de la cadena alimentaria en cuanto a potencia informática. Un sistema i7 nuevo con mucha memoria RAM puede masticar la edición de vídeo, el diseño 3D y cualquier otra cosa que se te ocurra.

¿Cuánta RAM necesitas?

La memoria RAM es el espacio de almacenamiento temporal que utilizan los ordenadores para trabajar con los archivos. La regla simple con la RAM es que más es siempre mejor, pero no es necesario volverse loco.

Si estás ejecutando un sistema operativo de 64 bits como Windows 10, entonces necesitarás al menos 8GB de RAM, pero idealmente 16GB.

La memoria RAM es tan barata hoy en día que es una tontería no poner al máximo lo que tu sistema puede manejar.

¿Cuánto espacio de disco duro necesitas para trabajar?

Más espacio en el disco duro es siempre mejor, simplemente porque puedes llenar un disco duro pequeño más rápido de lo que puedas imaginar.

Como regla general, opta por un ordenador portátil o de sobremesa con un disco duro de 1 TB (terabyte), ya que le ofrece espacio de almacenamiento más que suficiente para millones de documentos, fotografías o archivos de audio y algunos juegos.

  • Porque todos necesitamos un poco de tiempo de inactividad.

La buena noticia es que los discos duros son más baratos cada año, así que el almacenamiento extra cuesta menos que el año anterior.

A la hora de elegir qué tipo de disco duro es el mejor, puedes optar por una unidad mecánica SATA estándar o por una unidad SSD (Solid State Disk).

¿Y los ordenadores de sobremesa “todo en uno”?

Trabajar desde casa

Esto es algo que se ha vuelto a popularizar después de muchos años: un ordenador en el que la pantalla y los componentes internos están integrados en una sola unidad.

Este tipo de ordenador puede ahorrarte una gran cantidad de espacio en el escritorio, a la vez que le proporcionas toda la potencia informática que necesita.

Pero el aspecto elegante y la integración vienen acompañados de un caso de choque de precios.

Un ordenador Core i5 típico con una cantidad razonable de RAM y almacenamiento en disco duro te costará unos 16,273.36 pesos.

Un ordenador de sobremesa “todo en uno” equivalente con las mismas especificaciones te costará unos 21,000 pesos, y eso sólo para el modelo básico.

Este tipo de ordenador tiene un aspecto estupendo y casi no ocupa espacio en el escritorio, pero es estúpidamente caro.

En un sistema “todo en uno”, un disco duro defectuoso significa que hay que devolver todo el ordenador al servicio técnico, lo que deja un espacio vacío en el escritorio.

También te puede interesar: Los mejores juegos de Nintendo Switch

Similar Posts