Conoce 5 softwares gratuitos para hacer música

Existen diversos softwares gratuitos para hacer música y en este post te compartimos las mejores opciones para convertirte en un artista. El software para hacer música no suele ser barato. De hecho, para los músicos y productores serios, puede valer la pena pagar una suscripción o una tarifa única por el software de edición de audio y creación de música.

Después de todo, las versiones premium tienden a tener características más avanzadas. Si recién está comenzando en la producción musical o simplemente siente que prefiere evitar los altos precios por completo, existen opciones gratuitas que vale la pena considerar.

En esta guía, veremos cinco de esas opciones. Ya sea que sea un usuario de Windows o MacOS, un músico o un aspirante a DJ, seguramente encontrará una opción de software que se adapte a sus necesidades. Conoce la lista del mejor software gratuito para hacer música.

Top 5 mejores softwares gratuitos para hacer música

1. Avid Pro Tools (Windows 10 y MacOS)

Los creadores y músicos experimentados ya saben que Avid Pro Tools lidera la industria en software de producción musical. Este software premium de edición y creación de música puede tener un precio elevado.

Si eres un principiante o simplemente un músico con un presupuesto limitado, quizás te preguntes si Avid Pro Tools es una opción para ti. La respuesta es sí. Hay una versión gratuita (aunque limitada en funciones) que ofrece Avid.

Se llama Avid Pro Tools First. Pro Tools First incluye características como cuatro entradas máximas, 16 pistas MIDI, 16 pistas de instrumentos y una frecuencia de muestreo máxima admitida de 32 bits, 96 kHz.

La versión gratuita de Pro Tools también incluye edición no destructiva, audio elástico, grabación MIDI retrospectiva y un editor MIDI. No tiene muchas de las características premium que tienen las versiones pagas de Pro Tools, incluida la mezcla Dolby Atmos o la compilación de pistas de grabación en bucle. ProTools First está disponible para dispositivos Windows 10 y MacOS, pero vale la pena señalar que actualmente no es compatible con MacOS Catalina.

2. GarageBand (MacOS)

Los usuarios de Mac pueden hacer uso de la descarga gratuita de GarageBand y utilizar esta aplicación de producción musical. El lema de Apple para GarageBand es “Un estudio de grabación en tu Mac” y ese parece ser el caso.

GarageBand está repleto de útiles funciones de estudio de grabación como Drummer (que es la capacidad de agregar bateristas de sesión virtual o productores de ritmos a una pista). Sound Library (una colección de loops, sonidos e instrumentos de batería) y grabación de múltiples tomas.

Si desea aprender a tocar un instrumento, GarageBand incluso lo tiene cubierto. La aplicación también ofrece lecciones de música básicas y gratuitas para tocar la guitarra y el piano que incluyen géneros como clásico, blues, pop y rock.

Audacity (Windows, MacOS y Linux)

Audacity es un software de edición y grabación de audio básico y gratuito. Cuando se trata de grabar audio, una descarga de Audacity permite a los usuarios grabar audio en vivo, audio de otros medios grabados y transmisión de audio para sacarle provecho a las bocinas.

También puede realizar grabaciones multipista y grabar varios canales simultáneamente. Puede editar audio en Audacity usando comandos simples de cortar / copiar / pegar, y tiene el beneficio de deshacer y rehacer ilimitados para ayudar a desenredar cualquier error que haya cometido y restaurar su archivo de audio a la versión que desee.

Así mismo, tiene acceso a una cantidad limitada de efectos como Auto Duck (que permite voces en off), eco, reverberación, la capacidad de aislar voces, reducción de ruido (para ruidos de fondo) y fundido cruzado, solo por nombrar algunos.

Audacity también tiene un manual en línea detallado que puede ayudarlo a mostrarle cómo usar el software y aprovecharlo al máximo.

PreSonus Studio One 4 Prime (Windows o MacOS)

El nombre es bastante torpe, pero Studio One 4 Prime de PreSonus es una versión útil y poderosa de uso gratuito de su principal oferta de estación de trabajo de audio digital, Studio One. En lo que respecta a las versiones gratuitas,

Studio One 4 Prime tiene mucho para comenzar, pero aún deberá actualizar para obtener la experiencia completa. Lo que Prime tiene son pistas de audio y MIDI ilimitadas, compilación de una o varias pistas, casi 1 GB de contenido de bucle y muestra, 10 complementos de efectos y una resolución de procesamiento de audio de 32 bits. Studio One Prime está disponible para dispositivos Windows y MacOS.

Serato Studio (Windows o MacOS)

Serato Studio puede ser demasiado simple para usuarios experimentados, pero si eres un DJ principiante o aficionado, este programa es una gran introducción al software musical.

Como cualquier otro programa que hemos enumerado, no puede esperar que la versión gratuita de Serato contenga todas las funciones de la versión paga. Tiene muchas herramientas para ayudarlo a comenzar, como paquetes de sonido seleccionados (que son colecciones de loops, kits de batería e instrumentos), tutoriales gratuitos, hasta cuatro cubiertas y escenas cada uno (bloques de construcción de sus canciones) y la capacidad de exportar a MP3.

Similar Posts