como influye el ecoturismo en el medio ambiente

Una cosa es querer ser más ecológico, pero a veces es difícil ponerlo en práctica. Así que nos hemos dado a la tarea de reunir algunos consejos prácticos, que podemos empezar a hacer para que nuestros viajes se vuelvan más ecológico. 

1. No uses bolsas de plástico

Deseas que los recuerdos de tus vacaciones duren años, pero 500 años es demasiado. Las bolsas de plástico pueden demorar hasta 500 años en biodegradarse, así que lleve una bolsa de compras reutilizable cuando te veas en la necesidad de comprar.

2. Empaca ligero

Cada kilo cuenta al volar . Cuanto más pesa un avión, más emisiones de carbono produce. Empaca solo lo que necesitas: el medio ambiente te lo agradecerá.

3. Ocupa el transporte público

Tomar el transporte público es una de las mejores cosas que puedes hacer por el medio ambiente cuando viajas. Significa que no estás creando emisiones de carbono adicionales del transporte privado. También se agregará a tu experiencia de viaje, brindándote oportunidades para interactuar con los lugareños.

4. Viaja por tierra

Elimina solo un vuelo de cinco horas y tu huella de carbono será una tonelada más ligera. ¡Y también podrás ver más paisajes!

Joven mujer disfrutando de un viaje ecológico

5. Cuida los recursos del hotel

Un buen consejo es recordar actuar en un hotel como lo harías en casa: evita las toallas limpias cuando no sea necesario, no tengas duchas largas y algo que se olvida con frecuencia es apagar la televisión, las luces y el aire acondicionado cuando salgas de la habitación.

6. Evita el agua embotellada

Las botellas de plástico representan una gran cantidad de residuos. Encuentra en los hoteles filtros de agua para llenar botellas reutilizables con agua potable.

7. Viaja en grupos pequeños

Los grupos más pequeños tienden a tener un menor impacto ambiental, por lo tanto, viaja con un operador turístico de grupos pequeños que sea ambientalmente responsable. Antes de reservar, pregunta de qué tamaño será el grupo. 

Como viajero debes comprometerte a viajar de manera respetuosa con la gente local, su cultura, las economías locales y el medio ambiente. Con tu participación, podemos ayudar a conservar las áreas que visitamos y brindar beneficios positivos a nuestras comunidades anfitrionas.

Similar Posts