Platillos tipicos en Colombia

La comida en Colombia es carnosa, sabrosa y saciante. Acompáñala con un trago de aguardiente y una buena salsa para tener la mejor experiencia de sabor que puedas imaginar. Esta es nuestra guía de platillos colombianos que no puedes dejar de probar.

Cada una de estas recomendaciones y muchas opciones más, las puedes encontrar en diferentes restaurantes en los hoteles en Colombia. Para tener todo el sabor del país desde que sales de tu habitación.

Platillos que no puedes dejar de probar en Colombia

Bandeja paisa

La bandeja paisa es el plato nacional de Colombia. Originalmente, esta comida hipercalórica se inventó para proporcionar a los campesinos la energía suficiente para aguantar todo el día. Hoy en día es una comida sustanciosa que se toma en ocasiones especiales o cuando se tiene un hambre atroz. Se compone de arroz, plátano, arepa, aguacate, carne picada, chorizo, salchicha negra y chicharrón de cerdo frito, además de un huevo frito.

Empanadas de Colombia

El tentempié perfecto para comer sobre la marcha, las empanadas son muy parecidas a las empanadillas inglesas o a las hamburguesas jamaicanas. Se pueden rellenar con lo que se quiera, pero los rellenos más populares son de carne, pollo o queso. Las empanadas se comen en toda Latinoamérica, pero lo que distingue a las hechas en Colombia es que casi siempre están fritas.

Sancocho

Muchos platillos en Colombia se basan en el concepto de hacer una comida con ingredientes básicos. Una forma estupenda de sacar el máximo sabor a los cortes de carne más duros es cocinarlos durante mucho tiempo en sopas y guisos. El guiso tradicional colombiano se llama sancocho. Los sancochos de pollo, cerdo y ternera son deliciosos, pero para un plato realmente contundente, opte por el mondongo, una sopa de callos.

Almuerzo corriente

Los colombianos saben cómo almorzar. El almuerzo corriente es una especie de comida energética. Con una sopa para empezar y un gran plato principal, siempre a base de arroz, carne o pescado, algún tipo de lenteja y un poco de ensalada al lado, la versión en Colombia de esta comida de mediodía es absolutamente imprescindible.

Chocolate con queso

Chocolate con queso se traduce como chocolate y queso. Puede que el queso bañado en chocolate caliente no sea su plato favorito, pero en Colombia les encanta. Especialmente popular en la capital, Bogotá, el chocolate con queso se toma en el desayuno o sobre las 4 de la tarde, como merienda. El chocolate caliente y el queso fundido son una combinación sorprendentemente buena.

¡Conoce más información importante de Colombia y otros países en nuestro blog! Descubre en nuestros artículos toda la información que necesitas para tener las vacaciones que siempre has soñado.

Similar Posts