persona reparando refrigeradora

Encontrar la mejor refrigeradora para una persona, siempre tiende a volverse muy subjetivo. Sin embargo, los usuarios coincidimos en una cosa, y es el buscar refacciones cuando está fallando. Por eso, en este post te mencionamos los repuestos más comunes en refrigeradoras.

Termistor

El termistor monitorea la temperatura de la refrigeradora y luego envía la lectura de temperatura al tablero de control. Si el termistor falla, puede causar una serie de problemas. Un termistor defectuoso es una causa común de que tu refri no enfríe o que congele alimentos.

Cuando no enfría correctamente, es posible que el compresor y el ventilador del evaporador no estén funcionando tanto como deberían. De manera inversa, cuando está congelando, los ventiladores de alimentos funcionan con demasiada frecuencia. Así que, si el termistor no pasa la prueba del multímetro, debe ser reemplazado.

Motor del ventilador del condensador

La falla del motor del ventilador del condensador es otra posible razón por la cual tu refrigeradora no enfríe. El propósito de este motor es sacar aire a través del serpentín del condensador y sobre el compresor; esto es esencial para regular la temperatura del frigorífico. Si no muestra continuidad, debe reemplazarse.

También es una posible causa de que tu refrigeradora sea ruidosa. Si no hay desechos, es probable que sea necesario reemplazar los cojinetes.

Motor del ventilador del evaporador

Otro lugar al que mirar cuando tu refrigeradora no está enfriando, es el motor del ventilador del evaporador. Este motor juega un papel clave en la circulación del aire. Una señal de que el problema podría ser el motor del ventilador del evaporador es cuando tu congelador sirve, pero lo demás no enfría.

Al igual que el motor del ventilador del condensador, esto podría ser la causa del ruido. Este sería el caso si el ruido es más fuerte cuando la puerta está abierta.

Válvula de entrada de agua

La válvula de entrada de agua dispone el suministro de agua al dispensador de la refrigeradora y al fabricador de hielo. Por lo tanto, si no funciona correctamente, puede causar una variedad de problemas. Por ejemplo, si tus electrodomésticos tienen fugas de agua, la válvula de entrada podría estar dañada o no estar bien sujeta a la línea de suministro de agua.

Ubicando estos inconvenientes, te será más fácil saber qué repuestos en refrigeradoras deberás sustituir. Recuerda que puedes compartirnos tus dudas y experiencias en los comentarios.

También puede interesarte: Consejos para comprar muebles de madera.

Similar Posts