comedor con muebles de madera

Los muebles de buena calidad hechos de madera y telas de tapicería naturales agregan más comodidad, mejoran el estado de ánimo y la salud. Por tal motivo, en este artículo te daremos algunos consejos para seleccionar muebles de madera.

comedor blanco con muebles de madera

La calidad

Los muebles modernos hechos de madera maciza son una gran inversión. Si deseas comprarlos de madera menos costosos, hechos de tableros de partículas con chapa o película de melamina, debes tener cierta información sobre el fabricante. Asegúrate e de comprar productos que sean seguros para tu hogar, la salud de tu familia y el medio ambiente.

Presta atención a la apariencia de los materiales de diseño. La película resistente siempre es mejor que la capa de papel. Los muebles económicos y de buena calidad están hechos de tableros de partículas recubiertos de melamina con un grosor de aproximadamente 18-20 mm, aproximadamente 3/4 de pulgada.

El borde de las piezas

Uno de los consejos para comprar muebles de madera es fijarte en el borde de las piezas. Los bordes siempre deben tener PVC y no se debe ver pegamento. Comprueba algunas piezas similares para asegurarse de la calidad.

Accesorios y piezas metálicas de calidad

Revisa las bisagras de los muebles y otras partes metálicas, ganchos, estantes y manijas. Los buenos fabricantes utilizan accesorios y piezas metálicas de alta calidad que tienen una marca registrada.

Los sujetadores de muebles de calidad suelen estar ocultos. Verifica las piezas antes de comprarlas, las piezas de plástico pueden significar un diseño de muebles de baja calidad.

Puertas de muebles de madera modernos

Presta atención al color de los marcos de las puertas, deben coincidir con el color del material de diseño principal. Comprueba la superficie interior de la puerta. Las puertas de los muebles de buena calidad tienen tapas metálicas con tornillos. Las piezas de plástico significan que la calidad es baja.

Mira las conexiones de las piezas. La conexión debe ser confiable, la construcción de los muebles tiene que estar fuerte y las partes de conexión cubiertas con una capa de película resistente.

Otros consejos para seleccionar el diseño

Antes de comprar artículos, debes decidir cuánto espacio dejarás para una ubicación funcional y cómoda. El diseño y el tamaño de tu habitación ayudan a definir qué comprar.

El color y el estilo deben combinar con la decoración de tu habitación al de comprar muebles de madera. Elegir el mobiliario adecuado para el diseño de tu hogar enfatiza la belleza del interior, agregando más estilo y comodidad a tu vida.

Presta atención al diseño moderno con ruedas y rodillos. Muchos de tipo contemporáneo son elegantes y cómodos, además de contar con rodillos que se pueden mover fácilmente, ofreciendo una variedad de opciones para una colocación atractiva y funcional.

Tipos de madera

Hay muchos tipos de madera que se utilizan en el diseño de muebles. La madera de roble, pino, alerce, abeto, cerezo y arce son materiales de diseño hermosos y populares. El diseño de muebles de teca es una opción elegante, pero también más cara. Los muebles de teca no se ven afectados por la putrefacción, lo que prolonga en gran medida la vida útil de los artículos de teca para interiores y exteriores.

Tal vez pueda interesarte: Consejos para elegir una cama antes de comprarla.

Similar Posts