Congelador

No existe nada más eficiente para conservar los alimento frescos durante, listos y ricos durante más tiempo que un congelador. Esta parte de tu refrigerador sirve para más cosas que hacer hielos para enfriar tus bebidas. Porque no hay nada peor que querer preparar algo y darse cuenta que algunos de los ingredientes que teníamos reservados para hacerlo están echados a perder, como las hierbas de olor que se han convertido en ramas secas, pan duro y con moho, plátanos marchitos, entre otras cosas más tristes y asquerosas que pueden pasar con la comida.

Si acabas de comprar un congelador y deseas sacarle el máximo provecho, llegaste al artículo indicado. Sigue leyendo y decubre nuestros mejores tips.

 

Pan y galletas frescas

No hay nada más delicioso que un pedazo de pan fresco y crujiente o las galletas recién hechas, lo triste es que conforme van pasando los días, estos manjares se van poniendo duros y secos, pierden su sabor y terminan en la basura. La buena noticia es que tu congelador puede ser el salvador.

Guarda tus hogazas de pan o galletas en un tupper hermético o bolsa y guardarlas. Cuando quieras disfrutarlas, sólo tienes que calentar de nuevo un momento en un horno eléctrico y listo.

 

Hierbas frescas siempre

Son las encargadas de darle personalidad y aroma a nuestros platillos, sin ellas las comidas no serían lo mismo. El problema es que en los mercados sobre ruedas o supermercados las venden en ramos muy grandes que resultan imposibles de consumir en pocos días, lo que resulta en hierbas de olor resecas y tristes.

¿La solución? Usar tu congelador. Solo tienes que congelarlas en una hilera. Coloca las hierbas que quieras conservar y rellena cada espacio con aceite de oliva. Una vez congeladas, puedes desmoldar los cubos y guardarlos en una bolsa hermética.

 

Licuado de plátano al instante

Si eres fan de esta fruta y te encanta disfrutarla en licuado, un tip muy práctico es congelar esta fruta sin la cáscara en un tupper hermético o bolsa y así tenerlo siempre listo para preparar.

 

Esperamos estos tips te den razones para amar tu congelador y aprovecharlo al máximo.

 

También te podría gustar: Mantener tu casa fresca mejora tu salud

 

 

 

 

 

Similar Posts