John williams y C3po

Uno de los elementos que hacen mágico el ver películas es en sonido en el cine. No hay que ser un experto para saber que la historia de los filmes esta llena de sonidos, hoy en día todo el sonido es parte vital no solo para las películas, también para videojuegos. Hoy te cuento un poco de los tipos de sonido en el cine

 ¿Qué tipo de sonido hay en una película?

Hay tres tipos de sonido en la realización de una película: voces humanas, música y efectos de sonido. Los sonidos se pueden grabar y editar o sintetizar artificialmente. Si alguna vez has visto una película muda, entonces conoces los beneficios de tener sonido. Incluso cuando los cines proyectaban películas mudas, algunos teatros tenían un órgano de teatro para proporcionar efectos de sonido. 

Voces humanas

Las voces humanas incluyen el diálogo del actor. Este diálogo debe sincronizarse con la acción de la película y las voces deben ser precisas sin demora. Las voces también deben sonar como los actores de la película. A veces, el diálogo se graba más tarde y se sincroniza con la película. Ya sea que el operador del boom grabe el diálogo o que el diseñador de sonido lo agregue más tarde, es importante comprender completamente lo que dicen los actores durante una película.

poster música los increíbles

Música en cine

La música en la película ayuda a impulsar la historia, permitiendo que la audiencia anticipe lo que va a suceder, evoque una respuesta emocional o simplemente ayude a la audiencia a hacer la transición entre escenas. La banda sonora se ha convertido en la corriente principal de la mayoría de las películas de gran éxito, pero la película también tiene una partitura. A veces interpretada por una gran orquesta, la banda sonora puede complementar la banda sonora de la película. 

Efectos de sonido

Los efectos de sonido son cruciales para la película, ya que agregan realismo a los personajes y escenas dentro de la película. Ya sea el sonido Foley de un caballo al trote o dos personas zumbando una al lado de la otra, los efectos de sonido le dan a la película un realismo que las imágenes no pueden lograr por sí solas. 

¿Por qué es tan importante el sonido en el cine?

 El sonido es el complemento perfecto para las imágenes en una película. Gran parte del sonido en el set se amortiguaría si la única persona responsable del diálogo fuera el operador de la pluma.

Además del operador de boom, el diseñador de sonido puede agregar música, diálogo y efectos de sonido en capas en la pista de audio para crear una experiencia inmersiva, ayudar a contar la historia de la película y evocar una respuesta emocional. Sin sonido en una película, el público se quedaría solo con las imágenes y sin contexto para lo que está viendo. 

Una experiencia inmersiva

Las mejores películas crean una experiencia inmersiva, donde la audiencia olvida que todavía está sentada en una sala de cine o en casa disfrutando de la cinta con una barra de sonido. El público se pierde en los sonidos y las imágenes de la película y es transportado a otro mundo. Parte de esta experiencia inmersiva puede incluir sonidos que le digan a la audiencia lo que sucede fuera de la pantalla, agregando plenitud a cada escena.

La inmersión también se puede crear con sonido ambiental. Los sonidos ambientales crean una base para todos los demás sonidos, como los diálogos y los efectos de sonido. 

 

Similar Posts