Música para el auto

Una vez que hayas decidido el tipo de unidad principal que deseas para tu auto, el siguiente paso es considerar el sistema de sonido. Tienes varias opciones a la hora de elegir los autoestéreos. Algunos equipos de sonido para coche vienen con altavoces y amplificadores de fábrica, mientras que otros vienen con altavoces que se pueden colocar en varias zonas del habitáculo del coche, como debajo del suelo o detrás de los paneles, para obtener más volumen y calidad.

Si buscas un sistema de alta calidad, lo ideal es optar por un sistema de sonido posventa. Sin embargo, si eliges un sistema de sonido del mercado de accesorios, asegúrate de que tiene la unidad principal programada correctamente para que pueda compensar cualquier cambio realizado por tus nuevos altavoces.

Los amplificadores

Una vez elegida la unidad central y los altavoces, el siguiente paso es elegir un amplificador. Cuanto más potente sea tu amplificador, más alto será el volumen con menos distorsión. Un amplificador ideal para un sistema estéreo de coche tiene una potencia RMS de entre 50W – 80W por canal a 4 Ohms o 4W – 60W a 2 Ohms.

Los subwoofers y las cajas de subwoofer

A la hora de elegir un equipo estéreo para el auto, uno de los aspectos más importantes es probablemente la respuesta de los graves, por lo que encontrar los mejores subwoofers para su vehículo es bastante crucial. Un subwoofer ideal es aquel que tiene una potencia RMS de 100W y una potencia máxima de 200W. Además, según el tamaño y el tipo de coche que tengas, hay diferentes tipos de subwoofers que funcionarán con tu sistema y te darán el tipo de respuesta de graves que deseas. Para los SUV y las camionetas, un subwoofer de doble bobina de voz es ideal porque puede producir bajos fuertes y profundos que llenarán todo el vehículo.

La interfaz del amplificador

Si está utilizando un amplificador con su sistema estéreo del auto, hay algunas cosas a considerar cuando se trata de la interfaz con su unidad principal. La opción de interfaz más sencilla es utilizar entradas de nivel de línea. Sin embargo, para este tipo de interfaz, la unidad principal debe ser capaz de soportar una pre-salida/entrada o debe tener un cable de encendido de amplificador externo (también conocido como encendido remoto o entrada de bajo nivel RCA). Otra interfaz que puede elegir son las entradas de nivel de altavoz. Este tipo de entrada es ideal para aquellos que utilizan una unidad principal del mercado de accesorios.

El cable

Por último, está la conexión del cable. Para la mayoría de los sistemas OEM, tendrás que utilizar un cable de altavoz de calibre 16 o superior para conectar el sistema estéreo del coche con los altavoces del vehículo. Para los sistemas del mercado de accesorios, la regla general es utilizar el cable de mayor calibre que sea aplicable para su sistema de sonido. El manual del amplificador especificará qué tamaño de cable necesita para conectarlo con su unidad principal.

Siguiendo estos pasos, podrás elegir el sistema estéreo adecuado para tu vehículo.

Leer también: Guía de compra de televisores para tu hogar

Similar Posts