El Ukelele es un instrumento maravilloso, que últimamente se ha dado a conocer por su capacidad para componer buenas piezas musicales. Si estás interesado en aprender sobre este instrumento, recuerda que el primer paso es adquirir un Ukelele útil para comenzar tus practicas.

Compra un Ukelele bonito y que suene bien.

Este es uno de los consejos más útiles para los principiantes.

Elige un ukelele que cumpla estos dos requisitos: que sea bonito y que suene bien es muy importante para los principiantes.

Aprende a cambiar las cuerdas de tu Ukelele

Es necesario cambiar las cuerdas después de un período de juego. Entonces, ¿Cuándo debes cambiar las cuerdas?

Depende de cuánto toques, pero como principiante, te recomiendo que cambies las cuerdas de tu ukelele cada cinco o seis meses durante el primer año. ¿Por qué?

Porque así te aseguras de que las cuerdas siguen siendo aptas para tocar y este proceso también ayuda a entrenar el oído.

Después del primer año de juego, ahora sólo escucha el sonido del ukelele, tus oídos sabrán exactamente cuando el sonido se vuelve aburrido, fuera de tono. Ese es el momento de volver a encordar.

Aprende los PRIMEROS tres a cinco acordes fáciles-populares

Aquí hay acordes populares que deberías aprender primero: C-Am-F-G7. Con estos acordes súper sencillos, podrás tocar un montón de canciones.

Aprende patrones de rasgueo de Ukulele

Cuando aprendas los acordes C-Am-F-G7, debes practicarlos con patrones de rasgueo.

Los patrones de rasgueo son bastante flexibles. Cuando domines el ritmo y el compás, podrás crear tus propios patrones de rasgueo fácilmente.

Suscríbete a canales de ukelele en YouTube.

YouTube es una gran fuente gratuita para aprender a tocar el ukelele.

Deberías revisar varios canales, y encontrar el canal con el que te sientas más cómodo, basándote en características como el sentimiento, la voz y la instrucción útil.

También podría interesarte: Cómo elegir el mejor altavoz Bluetooth

Similar Posts