mujer sosteniendo casco de motociclista

El casco es parte del equipo de seguridad que todo buen motociclista debe de portar. No debes de restarle importancia al elegir alguno; en este artículo te diremos cómo elegir un casco para moto antes de comprarlo.

Estilo

Al elegir un casco para moto, deberás fijarte en el estilo. Tu opción más segura es un casco integral. Adapta este al estilo que más te convenza.

Características de seguridad

Elige uno con protector facial; has clic hacia abajo cuando estés conduciendo para ayudar a proteger tus oídos.

mujer con casco puesto

Ajuste

Es fundamental tener un casco que se ajuste correctamente a la cabeza. En caso de dudar, pide a un profesional capacitado que te ayude a dimensionarlo.

Clasificación

Asegúrate de que esté certificado por el Departamento de Transporte. Busca una etiqueta DOT en la parte posterior. Algunos cascos brindan un mayor nivel de protección adicional al DOT.

Duración

Los fabricantes generalmente recomiendan reemplazar tu casco cada cinco años. Cosas como el pegamento para el casco, los aceites en el cabello y el desgaste normal pueden resultar en la degradación de este.

Cómo colocarte el casco

  • Sujeta el casco por las correas de la barbilla, separa un poco los lados y tira de él hacia abajo sobre tu cabeza.
  • El casco puede sentirse un poco apretado al principio, pero debe quedar cómodo y recto sobre tu cabeza, con las almohadillas tocando tus mejillas cómodamente y sin espacios entre las sienes y las almohadillas de las cejas.
  • Presiona la mentonera para asegurarte de que el casco y el protector facial no toquen tu nariz o barbilla.
  • Sujeta las correas de forma segura e intenta mover el casco (de lado a lado, hacia arriba y hacia abajo) con la mano. Debes sentir que tu piel se mueve con el casco. También intenta rodar el casco hacia adelante fuera de tu cabeza; debes permanecer de forma segura.
  • Una vez que te quites el casco, ve si te duele la cabeza y verifica si tienes manchas rojas en la frente. Estos son signos de que está demasiado apretado, lo que puede causar dolores de cabeza después de que el casco haya estado puesto por un tiempo.
  • Los cascos nuevos se aflojarán a medida que se comprima el forro de confort, así que verifica que quede ajustado sin resultar incómodo.

Estos consejos sobre cómo elegir un casco para moto antes de comprarlo, te ayudarán a seleccionar la mejor opción y el producto que te brinde mayor seguridad. No olvides compartirnos tus experiencias de compra en los comentarios.

También te puede interesar: Cómo elegir la refrigeradora perfecta.

Similar Posts