¡FELICIDADES POR LA NUEVA Switch Lite! Ahora vamos a trabajar. Tanto si te han regalado una asombrosa Nintendo Switch Lite en estas fiestas como si la has comprado tú mismo, configurarla es muy fácil, pero hay un par de cosas que debes saber. En primer lugar: Dios mío, es tan bonita, ¿verdad?

Si te han regalado la Nintendo Switch normal, tenemos una selección de consejos adaptados a esa experiencia que puedes consultar aquí. Bien, bien, vamos a ello.

Conoce sus limitaciones

Lo primero que debes saber sobre la Switch Lite es que no puede hacer todo lo que hace la Nintendo Switch de tamaño normal. Puede hacer la mayoría de las mismas cosas -lo importante, como jugar a la mayoría de los mismos juegos y usar las mismas cuentas y controles-, pero hay algunas características que se han omitido para que la Lite sea un poco más pequeña y elegante que su hermana mayor.

Por ejemplo, no hay Joy-Cons para desconectar la Switch Lite. No se puede acoplar para jugar en un televisor, y tiene una batería más pequeña que la Switch de tamaño completo (unas seis horas de juego dependiendo del juego). La Switch Lite tampoco tiene controles de movimiento.

Una selección muy pequeña de juegos no puede jugarse (o tiene una funcionalidad reducida) porque requieren controles de movimiento, pero puedes jugarlos correctamente si compras los Joy-Cons de la Switch y los conectas a la Switch Lite.

Entre ellos se encuentran juegos como Super Mario Party, 1-2 Switch, Just Dance y Fitness Boxing. Para ver si un juego es compatible con la Switch Lite, comprueba el embalaje físico del juego (o consulta la eShop) y busca un icono de modo portátil.

Disfruta de sus puntos fuertes

La Switch Lite me cabe en casi cualquier bandolera, bolso o cartera que tenga. Incluso cabe en los bolsillos de algunas chaquetas. No es mucho más pequeña que la Switch de tamaño normal, pero esos centímetros extra que Nintendo ha recortado hacen de la Switch Lite uno de los dispositivos más portátiles que tengo, aparte de mi teléfono. Incluso si no creo que vaya a usarla, la llevo conmigo de todos modos. ¿Por qué no? Pesa nueve onzas, que es un poco más pesado que el iPhone 11 Pro Max.

Además, ¡colores! La Switch Lite viene en turquesa, amarillo y gris. También hay una edición especial de la versión Pokemon Sword y Pokemon Shield en gris, rosa y azul, aunque puede ser difícil de encontrar. La Switch original es una consola bien diseñada y construida, pero no es tan elegante o estilizada como la Lite.

Activa el widget de batería

No es difícil saber cuánta batería le queda a tu consola, solo tienes que mantener pulsado el botón de inicio y la ventana que aparece te lo dirá. Pero según mi experiencia, puede ser una buena idea (especialmente cuando se viaja) activar el widget de batería siempre activo en la pantalla de inicio.

Esto mostrará el porcentaje de batería justo al lado de la pequeña barra de batería. Es más fácil saber cuánto tiempo te queda en Hyrule si puedes ver un número concreto. Para ello, ve a Ajustes del sistema > Sistema > Batería de la consola % y actívalo.

Explora el lado oscuro

La Switch Lite es una consola de mano, y mirar una pantalla de inicio blanca y brillante puede ser un poco abrumador si juegas hasta altas horas de la noche.

Te sugiero que actives el modo oscuro, que hará que los menús dejen de ser blancos y pasen a ser de un gris carbón oscuro, mucho más agradable para la vista. Así es como se hace: Abre Ajustes del sistema > Temas y elige Negro básico.

También podría interesarte: Especificaciones de la mejor pantalla de Samsung

Similar Posts