Museo de Antropología e Historia Natural

La cultura de los museos de México es realmente impresionante, y según los informes, hay más de 150 opciones extravagantes, especializadas y de interés general solo en la capital, lo que lo compara con destinos internacionales como Nueva York, Londres y París.

Además, el resto de México también tiene una gran cantidad para ofrecer al entusiasta del museo, amante de la historia o aficionado al arte. Aquí están los museos que debe visitar en México:

 

Museo Nacional de Antropología, Ciudad de México.

Es la atracción turística más importante del país y fácilmente uno de los más ambiciosos de forma simultánea museos. Cubriendo la historia mesoamericana y prehispánica de México, hay exhibiciones que lo mantendrán ocupado durante días, desde cerámica hasta restos de jade e incluso la famosa piedra solar azteca, la tumba del gobernante maya Pakal y el tocado que supuestamente perteneció a Moctezuma.

 

Museo Nacional de la Muerte, Aguascalientes

Si se siente morboso y se encuentra en el estado menos transitado y subestimado de Aguascalientes, entonces el Museo Nacional de la Muerte sería el lugar ideal para detenerlo.

Inaugurado en 2007, este museo cubre todo, desde la iconografía de la muerte en México (piense en calaveras de azúcar y papel picado ) hasta exhibiciones sobre la cultura funeraria en el país. De la nación que le trajo el Día de los Muertos, este es uno de los museos de México imperdibles, aunque único.

 

Museo Nacional de Historia, Ciudad de México

Museo Nacional de Historia

Una segunda entrada a la Ciudad de México, El Museo Nacional de Historia es popular por su ubicación icónica dentro del históricamente fascinante Castillo de Chapultepec.

Este edificio neogótico fue una vez el hogar de la realeza, pero ahora alberga colecciones que van desde la conquista de México hasta la Revolución. Sube o súbete al tren si te sientes flojo, pero no olvides explorar los jardines y disfrutar de las maravillosas vistas del Paseo de la Reforma y el Bosque. Es una de las mejores opciones para disfrutar con sus pasajes baratos a mexico.

 

Museo de las Momias de Guanajuato, Guanajuato

Si desea algo un poco fuera de lo común, catalogado como uno de los mejores museos de México y totalmente único en su tipo, debe visitar el famoso Museo de Las Momias de Guanajuato.

Allí encontrará una colección de momias misteriosamente bien conservadas que fueron descubiertas en el Panteón Santa Paula. Se dice que las condiciones únicas del suelo ayudaron a preservarlos tan perfectamente y desde entonces se han convertido en uno de los símbolos de Guanajuato y su rica, aunque a veces inquietante, cultura.

Museo de las Culturas de Oaxaca, Oaxaca

Justo al lado del emblemático Templo de Santo Domingo, en el centro del centro histórico de la ciudad de Oaxaca, se encuentra el excelente Museo de las Culturas de Oaxaca.

Realmente situada en el antiguo monasterio del templo, la colección curada en este museo cubre la amplitud de la historia cultural de Oaxaca con un enfoque en la cultura indígena.

Sin embargo, no se trata solo de las exhibiciones en el Museo de las Culturas, ya que las vistas desde las enormes ventanas son literalmente perfectas y el espectacular jardín botánico es otro punto destacado del museo que a menudo se pasa por alto.

¿Qué le parecieron estos museos de México? En realidad hay muchos más pero estamos seguros que visitando dos de los museos que acabamos de mostrarle y algunos lugares turísticos del país, quedará más que maravillado.

Similar Posts