Cómo elegir el mejor ventilador para tu casa

Un aire acondicionado en Guatemala no siempre es la mejor opción. Hay otras alternativas como enfriadores de aire que son más baratos, o en caso de tener un aire acondicionado, no siempre ayuda a mantener toda la casa fría. Es por eso que en este artículo te diremos cómo elegir el mejor ventilador para tu casa.

Velocidades del ventilador

La posibilidad de elegir las velocidades es muy útil; de todas las características enumeradas aquí, es la que más vale la pena pagar.  Un mayor control sobre el movimiento del aire significa que es más probable que te sientas cómodo, y que no te sientas irritado por una ráfaga demasiado potente (y el ruido que la acompaña) o que no esté haciendo nada para refrescarte.

Modo nocturno

Algunos te dan la opción de bajar la intensidad de las luces por la noche. Esto puede ser útil si planeas ponerlo en marcha en tu dormitorio mientras duermes.  No obstante, es menos probable que un par de luces te mantengan despierto que uno muy ruidoso, por lo tanto debemos considerar el silencio en nuestras pruebas.

Función de giro del ventilador

Si gira de lado a lado, puede distribuir el aire en una zona más amplia. Esto también debería estar entre las primeras opciones de la lista de características a tener en cuenta, aunque no es habitual que uno no tenga esta función.

Control remoto

Esta función te permite ajustar la configuración sin moverte del sillón o de la cama; podría decirse que es más importante para los ventiladores de pedestal o de torre que están diseñados para enfriar una habitación entera.  Algunos ventiladores eléctricos permiten guardar el control en el mismo ventilador. No diríamos que esto es esencial, pero es un buen extra si eres una persona que tiende a perder cosas.

Temporizador

Un temporizador de ventilador te sirve para programar el ventilador eléctrico de forma que se encienda o apague automáticamente después de un periodo de tiempo fijo, lo que resulta útil si quieres ahorrar energía haciendo que el ventilador se apague solo una vez que te hayas dormido, por ejemplo.

Consumo de electricidad

Los climatizadores y ventiladores consumen mucha menos electricidad que los aparatos de aire acondicionado. De preferencia busca la certificación Energy Star.

Portabilidad

Una de las ventajas más importantes de los enfriadores de aire y ventiladores es su portabilidad. Siempre que puedas llevar el aparato de un lado a otro, gana a los aparatos de aire acondicionado montado y fijo en una habitación. ¿Descansando? Ponlo en tu dormitorio. ¿Trabajando? Puedes ponerlo en tu oficina.

Nivel de ruido

Todo lo que esté por debajo de 50Db está más o menos bien para un sueño profundo. Sin embargo, se trata de un criterio muy subjetivo: a algunos no les importa el ruido blanco y a otros les puede resultar muy molesto. Por lo tanto, te recomendamos que pruebes el dispositivo antes de comprarlo o que consultes las opiniones sobre la parte del ruido.

Ahora que leíste este artículo, ya sabes cómo elegir el mejor ventilador para tu casa. La mayoría de estos aspectos son subjetivos, pero son lo más importante que nosotros consideramos para comprar uno.

También te puede interesar: Otras opciones de aire acondicionado para tu casa.

Similar Posts