pantallas qled

Cuando se trata de pantallas de TV modernas, hay dos combinaciones de paneles e iluminación que se destacan triunfalmente sobre el resto: QLED y OLED.

El primero es defendido por marcas como Samsung, Hisense y TCL, mientras que el segundo ha sido un estilo de pantalla destacado para LG, uno de los proveedores de paneles OLED para varias marcas, incluidas Sony, Philips y Panasonic.

 Pero cuando se trata de cómo se ilumina tu televisor, qué tan buenos son los colores y contraste, y qué precio puede esperar pagar, ¿hay una mejor opción entre las dos tecnologías?

 ¿Qué tecnología es mejor?

 Las categorías que más importan al comprar un televisor son: brillo, contraste, ángulos de visión y otras consideraciones de rendimiento notables, como el tiempo de respuesta y la vida útil: todos factores importantes cuando está gastando mucho dinero en un televisor nuevo. 

Niveles de negro y contraste

El contraste es la diferencia entre la parte más oscura de una imagen y la parte más brillante. Si un televisor puede ofrecer una parte oscura verdaderamente negra, no tiene que hacer que las partes brillantes sean tan brillantes para lograr buenos niveles de contraste. Es por eso que, cuando se trata de niveles de negro, OLED reina como el campeón indiscutible, debido a su capacidad de volverse completamente negro cuando es necesario.

Los televisores QLED, por el contrario , se ven obligados a atenuar la retroiluminación LED y bloquear la luz restante, algo que es muy difícil de hacer a la perfección. Puede desencadenar algo llamado “purga de luz”, ya que la luz se derrama sobre lo que se supone que es una sección negra de la pantalla.

Ganador:OLED

pantallas oled

 Brillo

Los televisores como la Samsung qled 55 tienen una ventaja considerable cuando se trata de brillo. Debido a que usan luces de fondo separadas (en lugar de depender de cada píxel para crear su propia luz), estas luces de fondo LED se pueden hacer increíblemente brillantes. Agrega la capacidad de un punto cuántico para maximizar esa luz al producir tonos más brillantes en el espectro de color sin perder la saturación y obtendrás una pantalla que es lo suficientemente brillante como para verse claramente incluso en las habitaciones más iluminadas.

Los paneles OLED no pueden competir en términos de brillo puro. Sus píxeles individuales emisores de luz simplemente no pueden producir la misma cantidad de luz. En una habitación oscura, esto no es un problema. De hecho, diríamos que es preferible porque OLED puede lograr el mismo contraste con menos brillo, lo que hace que la visualización en un cuarto oscuro sea una experiencia menos dolorosa para la retina.

Pero en entornos bien iluminados, o donde entra mucha luz del día a través de las ventanas, los televisores QLED son más visibles, especialmente si estás reproduciendo contenido HDR en estas condiciones. Los paneles OLED se han vuelto mucho más brillantes a lo largo de los años, pero aún no pueden igualar los televisores QLED. 

Ganador: QLED 

Espacio de color 

OLED una vez superó a toda la competencia en esta sección, pero el uso de puntos cuánticos en los televisores QLED le ha permitido avanzar poco a poco en términos de precisión de color, brillo de color y volumen de color, según Samsung, que afirma que un una gama más amplia de colores mejor saturados a niveles de brillo extremos es una ventaja. 

Si bien no se puede negar el hecho de que estos televisores de puntos cuánticos ofrecen colores fantásticos, aún no hemos sido testigos de que los colores mejor saturados con niveles de brillo altos brinden una ventaja real en situaciones de visualización normales, por lo que lo declararemos un empate por ahora. Necesitaremos ver alguna evidencia tangible para declarar ganador a QLED. 

Ganador: Empate

 

Similar Posts