Conoce cómo se instalan las aplicaciones de fuentes desconocidas

Las aplicaciones de fuentes desconocidas son aquellas que son de fuentes externas y no se encuentran en la tienda de Google, la Play Store. Las aplicaciones tienen una variedad de categorías y características de las que todos no podemos tener suficiente. Sin embargo, es posible que descubra que hay aplicaciones que no están necesariamente disponibles para descargar. No se preocupe, siempre puede descargar archivos APK de fuentes desconocidas.

¿Qué son las aplicaciones de fuentes desconocidas o APK?

Un Android Package Kit o APK es un archivo de almacenamiento para aplicaciones que tienen una extensión .apk. Es un archivo que utiliza el sistema operativo Android para distribuir e instalar sus aplicaciones móviles. Los archivos APK brindan a los usuarios acceso a versiones tempranas y contenido restringido / premium e incluso le permiten evitar las restricciones regionales.

Algunos APK pueden ser seguros y otros no. Es esencial descargar un archivo APK de una fuente confiable porque el compromiso del sistema está casi garantizado. Por otro lado, incluso si está descargando desde un sitio confiable, aún existirán riesgos asociados con la descarga.

Puede descargarlos directamente a su teléfono e incluso a través de su PC y luego transferirlos.

¿Dónde obtener archivos APK?

Si busca archivos APK en un motor de búsqueda, le garantizamos que obtendrá muchos resultados. Sin embargo, no todas estas fuentes desconocidas son seguras.

Es importante que elija un sitio confiable y digno de confianza al elegir dónde descargar. Los archivos APK pueden representar una gran amenaza para la seguridad si no encuentra un sitio web o una aplicación en la que confíen otros usuarios. Aquí hay algunas alternativas de Google Play Store donde puede descargar APK.

1. QooApp

Una popular aplicación de terceros con la que los jugadores pueden estar familiarizados es QooApp. Esta aplicación evita las restricciones de la región y proporciona principalmente archivos APK para juegos japoneses, chinos y coreanos.

Tenga en cuenta que cuando descargue juegos de QooApp, es posible que no estén en inglés, ya que las aplicaciones que se encuentran en la plataforma contendrán su idioma original a menos que ya se haya lanzado una versión en inglés.

Tienen una biblioteca de más de 3000 juegos y aplicaciones que a muchos jugadores les encantará. Puede descargar la aplicación desde el sitio web oficial de QooApp.

2. APKMirror

APKMirror es una de las fuentes más populares de archivos APK en la actualidad. Su gran biblioteca de aplicaciones está llena de casi todas las aplicaciones que pueda imaginar, y la mejor parte es que siempre agrega nuevas versiones.

También puede confiar en APKMirror para ser uno de los primeros en lanzar nuevas versiones de aplicaciones existentes. Además, el sitio es bastante fácil de navegar, lo que asegura que encontrará lo que necesita en poco tiempo.

3. APKPure

Otro sitio grande es APKPure. Con este sitio web, se asegurará de obtener los APK más seguros e incluso verificados. Todo lo que se publica en APKPure pasa por un riguroso proceso de verificación que no solo lo hace seguro, sino que también lo compara con el software del mismo desarrollador.

Puede confiar en que obtendrá descargas seguras del sitio web. Además, también brindan a los usuarios acceso a versiones anteriores de una aplicación en particular en caso de que esté buscando una versión anterior.

APKPure también tiene una aplicación para que pueda descargar sus APK directamente en su teléfono sin tener que descargarlas primero en su computadora.

4. APK4Fun

APK4Fun es un sitio web fácil de usar que te ayudará a encontrar fácilmente lo que estás buscando. El sitio web le ayuda a encontrar el mejor y más seguro archivo APK para descargar. Puede confiar en que no encontrará malware ni virus en este sitio web.

Puede desplazarse por la biblioteca de APK4Fun un poco más fácilmente ya que todo está ordenado y etiquetado de una manera muy simple pero útil.

5. Aptoide

Aptoide es otro sitio popular en lo que respecta a los APK. Esta es una de sus mejores opciones para buscar el archivo APK que necesita. El sitio web está impulsado por la comunidad y no solo proporciona aplicaciones, sino que también brinda ayuda rápida y medidas de solución de problemas para sus usuarios.

Definitivamente es uno de los sitios que debería considerar visitar si está buscando una alternativa de Play Store. Al igual que QooApp y APKPure, Aptoide también tiene una aplicación que le dará acceso a archivos APK directamente desde su teléfono.

¿Cómo instalar APK de fuentes desconocidas?

Una vez que haya encontrado el APK para la aplicación que eligió, es hora de instalarlo. Funciona en un Redmi Note 7, un Huawei Y9, en cualquier dispositivo con Android en resumen.

En versiones anteriores de Android, se consideraba que Fuentes desconocidas era una configuración del sistema que se podía alternar en la configuración de seguridad de su dispositivo. Sin embargo, en las versiones más recientes, la carga lateral se ha hecho más fácil y segura.

Aquí hay un par de formas sobre cómo instalar desde fuentes desconocidas si su teléfono se ejecuta en Android Oreo y sus sucesores.

1. Descarga de aplicaciones en Android Oreo

Para instalar desde fuentes desconocidas en Android Oreo, simplemente vaya a Configuración, Aplicaciones y notificaciones, Menú avanzado, Acceso a aplicaciones especiales, instalar aplicaciones desconocidas.

Desde allí, podrá ver las aplicaciones desde las que puede descargar. Elija el que desea descargar APK, active el interruptor y listo.

2. Descarga de aplicaciones en Android Pie

El proceso para instalar APK de fuentes desconocidas en Android Pie es muy similar a cómo se hace en Android Oreo. Vaya a Configuración, Aplicaciones y notificaciones, Acceso especial, Instalar aplicaciones desconocidas, Habilitar permisos.

Desde allí, puede elegir de qué aplicaciones puede descargar APK para mantener sus teléfonos más seguros.

3. Descarga de aplicaciones en Android 10

Con Android 10, puede ir a Configuración, Aplicaciones y notificaciones, Avanzado, Acceso a aplicaciones especiales, Instalar aplicaciones desconocidas. Verá qué aplicaciones tienen permiso para descargar de fuentes desconocidas aquí y podrá otorgar o deshabilitar permisos.

Habilitar la instalación de APK es similar en la mayoría de los sistemas que inician Android Oreo. Para versiones anteriores de Android, tenga en cuenta que es posible que deba realizar pasos adicionales para habilitar la configuración para la descarga lateral si desea instalar APK.

Similar Posts