El mejor mesa de comedor para ti será la que se ajuste a tu presupuesto, esté sólidamente construida, se adapte a tu espacio y tenga un estilo que te guste durante años.

Hay algunos factores fundamentales que debes tener en cuenta a la hora de elegir una buena.

Utiliza tu cinta métrica

“Además de la superficie de la mesa, querrás un metro de espacio para respirar en todos los lados -y más es mejor- para sentarte cómodamente en una silla y moverte por el espacio”, dice Lucy Harris, diseñadora de interiores de Nueva York.

Así que, tanto si forma parte de un espacio multiusos como de un comedor independiente, empieza por medir la longitud y la anchura de la zona que puedes dedicar a la mesa de comedor. A continuación, resta unos dos metros de esas dos medidas para obtener la longitud y la anchura deseadas de la mesa de comedor.

A continuación, piensa en cómo vas a utilizar la mesa. “Calcula que cada puesto de la mesa necesita de 22 a 24 pulgadas de espacio para la mesa y que las sillas de mayor tamaño requerirán más”, dice Max Dyer, veterano de la industria del mueble y actual vicepresidente de casegoods (una categoría de muebles duros como mesas, armarios y sillas) en La-Z-Boy Industries.

Considera tus necesidades antes de decidirse por la forma

Las mesas cuadradas y rectangulares son las más comunes, por lo que ahí encontrarás el mayor número de opciones con estilos, tamaños y opciones extensibles.

Pero una mesa redonda u ovalada puede darte un poco más de espacio para moverte, ya que corta las esquinas pero sigue teniendo una buena superficie. “Para espacios rectangulares más estrechos, la ovalada puede ser la mejor opción”, explica Dyer.

“Las mesas redondas u ovaladas pueden ser estupendas para las fiestas y la conversación porque no hay cabecera”, dijo la Sra. Harris. En cuanto al espacio para la gente, sólo está limitado por el perímetro de la mesa, pero puedes perder un poco de espacio para las piezas de servicio una vez que tengas todos los cubiertos en una mesa redonda u ovalada”.

Presta atención a los soportes de la mesa

La base -generalmente patas, un pedestal o un caballete- puede influir en el número de personas que caben en una mesa. “Sólo hay que asegurarse de que el espacio para las piernas no sea invadido por los soportes”, dice Jackie Hirschhaut, vicepresidenta de relaciones públicas y marketing de la American Home Furnishings Alliance.

Cuando veas una mesa en persona, siéntate en ella para ver si tus piernas chocan con las patas de la mesa. Comprueba que tienes suficiente espacio para las rodillas cuando te sientas hasta el fondo, y si puedes cruzar las piernas por debajo de la mesa. El delantal -el marco que sostiene el tablero de la mesa- puede reducir tu espacio de maniobra.

También te puede interesar: Cómo elegir el mejor ventilador para tu casa

 

Similar Posts