dos-personas-en-moto

¿Has aprendido los fundamentos del motociclismo, has hecho un curso de seguridad, te has aprovisionado de material de seguridad y has decidido dar el paso y comprar tu primera moto?

Si estás listo para comprar tu primera motocicleta, ten en cuenta estos puntos importantes antes de comprarla.

Qué hay que tener en cuenta antes de comprar una moto

No sobreestimes tu capacidad. Un error común entre los novatos es comprar una moto con muchas más prestaciones de las que pueden manejar. Aléjate de los cohetes de entrepierna, especialmente de los que tienen un motor de más de 600.

Identifica tus necesidades. ¿Vas a circular con mucho tráfico? ¿Viajarás largas distancias? Las motocicletas tienen muchas formas y tamaños, y debes tener en cuenta tus necesidades individuales a la hora de elegir una moto. Piensa en el uso que le darás a tu moto y en el impacto que tendrá en tu experiencia; por ejemplo, si buscas algo practico y rápido, puedes considerar las motos honda, porque son  más tolerantes.

Conoce tus opciones. Las motos se han especializado cada vez más en los últimos años, y la proliferación de diferentes tipos de motocicletas ofrece un número de opciones que puede ser a la vez potenciador y desalentador. Al interactuar con diferentes motos, probablemente desarrollarás gustos y disgustos distintos, lo que te acercará a tomar una decisión de compra.

Cómo conducir una moto en la grava

Elige una moto que se adapte a tu cuerpo. Este punto es menos obvio de lo que parece. Las motos tienen formas y tamaños muy diferentes, al igual que el cuerpo humano.

Pruébate una moto y, si es posible, dale una vuelta; verás que la experiencia ergonómica de la conducción difiere mucho de una moto a otra. Por ejemplo, esa moto deportiva que te parecía tan genial puede forzar tus muñecas hasta el punto de que te sientas incómodo.

Por el contrario, esa cruiser puede conquistarte con su asiento bajo y su centro de gravedad manejable. No lo sabrás hasta que te pruebes una.

moto nueva

¿Nueva o usada?

Hay una serie de ventajas y desventajas asociadas a las motos nuevas y usadas, y no hay una única elección “correcta”; la elección es completamente individual y depende de las preferencias personales (por no hablar de las finanzas).

Las bicis usadas son ideales para los principiantes, ya que suele haber menos preocupación por dañar algo que no está en perfecto estado.

También suelen ser mejores valores, ya que se han depreciado, aunque puede que no sean tan fiables como las bicicletas nuevas y que cuesten más dinero a largo plazo.

Considera tu presupuesto a largo plazo

Cuando te comprometas a comprar una moto, no olvides calcular todos los gastos adicionales asociados a la conducción. Antes de elegir una moto, asegúrate de comprobar las tarifas de los seguros de varias compañías y elije un plan que se ajuste a su presupuesto; en general, cuanto mayor sea la franquicia, menor será la prima.

Deberás presupuestar el coste del equipo de seguridad. Un casco, una chaqueta, unos guantes y unos pantalones de calidad pueden suponer una cantidad considerable de dinero.

Además, no te olvides de tener en cuenta el coste del mantenimiento rutinario, que puede variar mucho según la marca y el tipo de moto.

Elije una moto que te haga ilusión conducir

La gente rara vez decide comprar una moto porque tiene que hacerlo; las compras de motos suelen estar guiadas por la pasión.

A pesar de las inevitables cuestiones prácticas que hay que tener en cuenta, es importante elegir una moto que le haga ilusión conducir.

Muchos motoristas experimentados te sugerirán que compres una primera moto sensata, y si puedes encontrar una moto que se ajuste a todos los criterios lógicos y que además te entusiasme conducir, habrás elegido bien.

También te puede interesar: Tips para conducir una motocicleta

Similar Posts